Después de la derrota del Real Madrid ante el Valencia (2-1) este miércoles, Zinedine Zidane dijo que sus futbolistas no se jugaban su futuro en el equipo blanco durante estos últimos partidos del curso. “Es un momento complicado de una temporada complicada”, se excusó el técnico.
El Madrid, que se encuentra a 13 puntos del Barcelona en Liga, sumó anoche en Mestalla su novena (9) derrota en el torneo local, la primera desde el retorno de Zidane, y la decimoquinta (15) en todas las competiciones durante esta temporada. Sin embargo, el francés dejó claro que no tenía “nada que reprochar a sus jugadores”.
👔💬 Zidane en la rueda de prensa, tras el encuentro contra el Valencia. #RMLiga pic.twitter.com/WQ4LbGcaRe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 3, 2019
«No es ningún examen este final de temporada. Hay que vivir también los momentos malos, no va a cambiar nada. Jugamos ante un buen Valencia y ellos se jugaban mucho. A lo mejor ahí ha estado la diferencia«, comentó Zidane en conferencia de prensa.
Sin nada que pelear desde que cayó eliminado ante el Ajax en los octavos de final de la Champions League y ante el Barcelona en la Copa del Rey, todo lo que se habla sobre el Madrid es sobre la reestructuración del equipo, que podría pasar por la compra de jugadores como Eden Hazard.
“No estamos bien”, reconoció Casemiro después del partido. “Estamos en un momento complicado, sabemos que es un año difícil, pero estamos trabajando para volver bien el año que viene, porque el Madrid siempre vuelve”, remarcó el centrocampista.
Zidane defiende a Marcelo
Marcelo ha sido duramente criticado esta temporada, cediendo su lugar frente a Sergio Regulón antes de ser considerado nuevamente por Zidane cuando el francés arrancó su segunda etapa al mando del equipo.
El defensor de 30 años no tuvo un gran cometido ante el Valencia, pero el DT respaldó al brasileño, que jugó un rol clave en la primera etapa de Zidane al mando del equipo «merengue», en la que levantó tres Ligas de Campeones seguidas y una Liga.
«Marcelo es Marcelo, a mí me gusta cómo juega. Lo veo bien, entrena bien y lo veo metido. La temporada no sólo para Marcelo es un poco complicada», reiteró.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
Ceferin pide a los árbitros que «no tengan miedo de actuar» contra el racismo