Por Cambio16
31/05/2018
Zinedine Zidane dimite como entrenador del Real Madrid. En una rueda de prensa, el francés anunció que deja al conjunto blanco. «Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Yo creo que es el momento para todos. Primero para mí, para la plantilla y el club. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Creo que después de tres años necesita otro discurso y otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club. Siempre le agradeceré. Pero, por hoy, creo hay que cambiar y por eso tomé la decisión de no seguir el próximo año».
El adiós de Zidane en tres frases: https://t.co/G2spb4D2bw
💪 "El @realmadrid debe seguir ganando y necesita un cambio"
🙅🏻♂️ “El año que viene no voy a entrenar a otro equipo"
🏆 "El mejor momento fue ganar @LaLiga"👏 Grande, Zizou! pic.twitter.com/4NXJtikvHr
— Cambio 16 (@Cambio16) May 31, 2018
A su lado, Florentino Pérez, presidente de la institución, explicó: «Fue una decisión inesperada. Uno no puede estar preparado para una decisión así. Es un día muy triste para mí, para el Club, para los trabajadores. Él sabe que lo quiero. Que lo quise como jugador. Cuando él toma una decisión, hay que respetársela».
El presidente del Real Madrid, añadió: «Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Ahora lo único que le quiero agradecer es su entrega, su compromiso. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar. Yo no tengo ninguna duda de que volverá. Pero si necesita un descanso, se lo merece».
De igual forma, Zidane explicó que los jugadores conocían su decisión, la cual se la comunicó al presidente anoche. «No hablé directamente con ellos individualmente pero la plantilla lo sabe por mensaje. Voy a hablar con los capitanes y hablé con Sergio Ramos».
«Una temporada complicada»
El francés aseguró que esta temporada «vivió momentos complicados». El entrenador, asimismo, aseguró que no está cansado de entrenar. «No estoy cansado. Han sido tres años, los que he estado aquí en el club. No estoy cansado. Solo era el momento». Sin embargo, el técnico no ha dicho que hará en el futuro, aunque si dejó claro que no busca un equipo.
«Es todo más simple de lo que parece. Hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuando parar. Lo hago también por el bien de este equipo y de este club», agregó el francés. Asimismo, admitió que «no es un día triste. No es un adiós es un hasta luego».
«Lo que pienso es que para un entrenador es difícil seguir haciendo lo que hace luego de tres años. Yo no veo tan claro que el año que viene siga ganando. Yo soy un tipo ganador. Si creo que no voy a ganar, creo que es necesario hacer un cambio».