Por Cambio16
23/04/2018
Hasta Rafael Nadal opinó sobre la marcha de Andrés Iniesta del FC Barcelona. El de Manacor se encuentra en Barcelona para disputar el Open de Banc Sadabell, torneo en el que ya tiene 10 títulos. Y en la rueda de prensa previa a su debut en el campeonato, Rafa lamentó la salida del centrocampista del Barça.
«Me da pena no poderle disfrutar cada fin de semana, si es que finalmente se va. Si su decisión es irse, todo mi apoyo y que sea feliz en su nueva etapa. Uno no puede cuestionar las decisiones de las otras personas. Está en total libertad y disposición de hacer lo que le apetezca», afirmó.
El balear, que se identifica como madridista, también se deshizo en elogios hacia el jugador. «Andrés ha hecho todo lo que tenía que hacer y más en su carrera deportiva, nos ha dado a todos muchas alegrías y nos ha hecho disfrutar del deporte en general. Siempre con respeto, con humildad, con naturalidad y con normalidad, que es lo más importante. Ha sido un modelo positivo para la juventud, para la sociedad en general”, añadió.
Preguntado sobre los pitos al himno en la final de la Copa del Rey, aseguró: «No entiendo que se pite nada ni a nadie pero respeto el sentimiento de quien decida hacerlo». Y sobre las semifinales de Champions entre el Madrid y el Bayern, Nadal cree que “será (un partido) difícil. Ganará el que esté más acertado”.
La undécima en Barcelona
En la ciudad condal, Nadal sigue luchando contra sí mismo. En el Open de Banc Sabadell puede alcanzar los once títulos que acaba de lograr en Montecarlo. Sin embargo, el de Manacor se presenta al torneo con la cautela de siempre.
«Llego a Barcelona después de una semana muy buena, por las sensaciones y porque he conseguido una victoria muy importante al ganar en Montecarlo como lo he hecho y la confianza que me da haber ganado mi primer partido del año», ha valorado el actual número 1 mundial.
«El cuadro es duro y se ha complicado un poco con Djokovic, pero yo habría hecho lo mismo que él en su situación. Para los aficionados que Djokovic esté aquí es una buena noticia, para los rivales es peor», ha admitido el balear, que podría cruzarse con el tenista serbio en cuartos de final del torneo.
Sobre si es el mejor de la historia sobre tierra, Nadal no quiso caer en valoraciones. “Con toda la humildad que puedo decir, los números son los que son. ¿El mejor? No lo sé. Eso lo deciden ustedes, pero me guste o no responder esa pregunta, evidentemente soy el que ha logrado más títulos en tierra –54– y los más importantes», aseguró.
Si vuelve a ganar en Barcelona, Nadal se mantendrá como número 1 otra semana más. Sin embargo, el tenista afirmó que no le importan los puntos sino la carrera al Master. «Los puntos duran un año. Nunca me planteo defenderlos. Cada año empiezo de cero. Solo sirven para ser cabeza de serie de los torneos. Lo importante es la Race (la carrera al Master) y en esa, después de Montecarlo, voy cuarto», concluyó.
Ver más: Deportes