Cambio16
02/06/2018
El sábado, todo el país prestó atención a la posición de Rafa Nadal sobre la situación en España. El número uno del tenis luego de asegurar su pase a los octavos de final de Roland Garros, compareció ante los medios en París y habló sobre el relevo gubernamental en España. Esto debido a la moción de censura que se votó ayer y ha puesto al socialista Pedro Sánchez en la presidencia del país.
«Tengo mi opinión, pero estamos en momentos complicados para dar según qué opiniones, porque cualquier cosa que se diga se toma mal para los dos lados. O para todos lados, que ya hay muchos…Es dificil», expresó Rafa Nadal sobre la situación en España.
Asimismo, comentó que la situación no está buena para nadie. «Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas, primero Cataluña, ahora cambio de gobierno, ahora…Que pasará, que al final la confianza del ciudadano, de lo que mostramos ser como país o de lo que el resto del mundo percibe de nosotros. Probablemente ya no sea la mejor», dijo el tenista.
Nadal hizo saber que todo lo que ha ocurrido no le gusta. Aclarando que no se refiere si le gusta que se cambie el Gobierno o no. «No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran. No sé con qué mayoría van a gobernar o qué cosas se pueden hacer o no hacer, Son situaciones o momentos complicados que vivimos en nuestro país». Para el tenista actualmente «hay demasiados pactos» y lo mejor para él sería votar.
«No quiero ser imprudente pero lo mejor sería votar, o a mi me gustaría votar. Entiendo que con todas las cosas que han ocurrido en estos dos últimos años, que no son pocas. Creo que al ciudadano le gustaría votar nuevamente. No creo que nadie pueda gobernar, los ciudadanos queremos sentirnos totalmente representados porque hay demasiados pactos. Y al final nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos. No creo que sea solo un sentir personal, sino que también puede ser un sentir general», finalizó.
Visita: Deportes