En las pistas azules del Melbourne Park, Serena Williams volvió a dejar escapar su 24. El récord de grandes que luce Margaret Court y que se ha convertido en la obsesión para la estadounidense. Lo ha tenido cerca, con las finales perdidas en Wimbledon y el US Open el año pasado. Y en Australia se la ha ido de nuevo, y en un suspiro.
Esta vez, fue Karolina Pliskova la encargada de matar su sueños. No entró fina Serena a la cancha, muy imprecisa. Le pegaba a todo pero mal, estuvo débil con el saque. No fue todo su culpa, también de su oponente. La checa es esa clase de jugadoras que sabe incomodar y plantear el partido a su manera.
Pliskova quebró rápido, el primer juego de saque de Williams y aguantó para llevarse la primera manga por 6-4. Sin embargo, Serena despertó su espíritu competitivo, sacudió las piernas y entró en partido en la segunda manga, que se llevó ajustada por 7-5.
El tercero ya parecía un paseo para la jugadora de 37 años, que mandaba 5-1 y 40-30 en servicio para cerrar el partido. Pero en una carrera se lastimó el tobillo y se vino abajo. Pliskova aprovechó para salvar 4 puntos de partido y encadenar seis juegos seguidos y lograr una remontada inolvidable.
How about this level of tennis?!@KaPliskova saved three match points in that game (four so far) to hold for 5-5 vs #Serena.#AusOpen pic.twitter.com/wNSomdXghi
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2019
“Es la mejor remontada de mi carrera”
“Ella jugó de manera increíble cuando yo tuve los match points”, admitió Williams, que restó importancia al tobillo. “Simplemente jugó muy bien en esa situación. Mi tobillo parece ser que está bien, ahora está bien; lo que no sé es cómo estará mañana”, dijo. “Yo continué siendo agresiva, pero ella envió todas las bolas a las líneas. Hice todo lo que pude, no me rendí; simplemente ella fue mejor. No me gusta poner excusas. Odio llamar al médico en mitad de un partido, no pensé que fuera necesario y seguí adelante. No pensaba que fuera a hacerse tan duro y cometí algunos errores, pero ella jugó de forma brillante”, concluyó.
Por su parte, Pliskova, admitió que “es la mejor remontada de mi carrera. No creo que ella lo hiciera mal, sino que yo fui más agresiva. Siempre necesitas suerte, pero yo puse todo de mi parte”, concluyó la ganadora.
At 5-1 down in the third set against Serena Williams, @KaPliskova's mind was in the locker room…
Somehow she ended up in the #AusOpen semifinals.
This is how. pic.twitter.com/O8IpYeh27D
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2019
En la siguiente ronda, la checa se verá con Naomi Osaka, que despachó Elina Svitolina por 6-4 y 6-1. Pliskova tiene una doble oportunidad de ganar el sábado en Melbourne: conseguir su primer grande y llegar al número 1, puesto en el que estuvo hace dos años. También optan al trono de la WTA la propia Osaka y su compatriota Petra Kvitova, pero solo una lo logrará.
El idilio de Djokovic
Por el cuadro masculino, Novak Djokovic tuvo un acceso rápido a las semifinales después de que su rival Kei Nishikori se retirara por una lesión en el muslo derecho cuando perdía 6-1 y 4-1.
#Nishikori's right quad is tightly strapped.
Can the Japanese player rebound from his first set loss to #Djokovic?#AusOpen pic.twitter.com/41S5pxqP5t
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2019
El serbio, primer preclasificado del torneo, se medirá ahora con Lucas Pouille por un puesto en la final. El francés se impuso en tres horas al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4, para lograr su primer pasaje a una semifinal de Grand Slam.
Pouille, de 24 años, se apuntó el primer set con una brillante derecha en el «tiebreak» y aprovechó su única oportunidad para romper el servicio del canadiense en la segunda manga, con un preciso revés seguido de dos golpes ganadores y dos grandes servicios.
The moment of his tennis lifetime 🇫🇷
Take a bow, @la_pouille! #AusOpen pic.twitter.com/mreC42vqNG
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2019
En el siguiente set, Raonic, de 28 años, sacó provecho de los cuatro puntos de «break» desperdiciados por Pouille y ganó el «tiebreak», pero el francés volvió a imponerse en la cuarta manga. «Estoy muy feliz, sabía que iba a ser un partido difícil», indicó el francés, entrenado por la ganadora del Abierto de Australia 2006, Amelie Mauresmo.
En la otra semifinal se medirán el español Rafael Nadal y la sensación griega Stefanos Tsitsipas.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/semifinales-del-abierto-de-australia/