Por Cambio16
12/05/2018
Petra Kvitova es la nueva campeona del Masters de Madrid tras vencer a Kiki Bertens por 7-6 (6), 4-6 y 6-3. La tenista checa logró su tercer título en la Caja Mágica tras llevarse la final femenina más larga que se ha jugado en el torneo madrileño: 2 horas y 52 minutos.
Kvitova, de 28 años y décima en el ranking mundial, demostró en una final agónica su fortaleza para jugar al límite. Bertens, 26 años y número 20 del ranking, se le plantó a la checa en su primera final de un torneo Premier Mandatory.
La holandesa fue mucho más táctica y tuvo menos errores no forzados que la checa. Sin embargo, el tenis se define en detalles y estos se decantaron del lado de Kvitova. En el primer set, Bertens pudo haberse puesto arriba por 5-2 pero perdió una bola que le costaría la manga en el “tie break”.
En la segundo parcial, Bertens fue mucho más asertiva y aprovechó los fallos de su rival. Por último, durante el set decisivo ambas tenistas empezaron a acusar el cansancio y perdieron efectividad en su saque. Incluso se dieron tres “breaks” seguidos. Sin embargo, la pegada de la checa terminaron por permitirle llevarse la corona.
Un gran regreso
Kvitova pasó por un momento muy difícil cuando fue atacada con un cuchillo en diciembre de 2016 durante un asalta a su casa en Praga. La tenista tuvo que operarse la mano izquierda y volvió al circuito en mayo del año pasado.
La checa ha demostrado que el incidente quedó atrás. Ahora mismo, Kvitova se encuentra en un gran momento. Este año se coronó en San Petersburgo, Doha (cancha dura) y Praga (arcilla). Con el Masters de Madrid suma su 24 título WTA. De igual forma, es líder de victorias durante el curso con una marca de 30-6. Asimismo, el triunfo le permite subir al octavo puesto del ranking WTA.