Por Cambio16
17/04/2018
Rafael Nadal inicia el Masters 1000 de Montecarlo con buen pie. El español ganó cómodamente en su debut a Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 17 minutos. Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov, quién eliminó a Gilles Simon por un doble 6-2.
El primer set fue un paseo para el número 1 del mundo. Descolocó al esloveno, número 58 del ranking ATP, cambiando la dirección de los golpes y jugando con las alturas de las pelotas. Asimismo, Bedene cometió errores no forzados, 35 durante todo el partido, que fueron aprovechados por el español.
No fue un tenis brillante el de balear pero sí efectivo. Se mostró muy fuerte en el primer saque, con un porcentaje de 78% puntos ganados. De igual forma, aprovechó la mitad de sus oportunidades de quiebre (4).
En el segundo set, Bedene mejoró su servicio y Nadal tuvo que trabajar un poco más para obtener la victoria. El español aprovechó un break en el séptimo juego del segundo, y luego lo confirmó para ponerse 5-3. Llegó a ponerse con tres oportunidades de match point, que desperdició, para por fin ganar con una bola de Bedene que se estrelló en la red.
The dominance of @RafaelNadal continues at #RolexMCMasters 💪🇪🇸
He improves to 64-4 at Monte-Carlo with a 6-1 6-3 win over Aljaz Bedene. pic.twitter.com/c0ERZt2tCE
— Tennis TV (@TennisTV) April 18, 2018
Contra su próximo rival, Nadal lleva un balance favorable de dos victorias contra cero: una en Wimbledon y otra en Pekín. Será la primera vez que se enfrenten en tierra batida. De ganar este encuentro, Nadal se encontraría con Djokovic o Thiem en cuartos de final.
Nadal: “Cada año es una historia diferente”
Luego del triunfo, Nadal compareció ante los medios y se mostró contento con la victoria. “Siempre viene bien. Jugar en una pista en la que he tenido éxito en el pasado siemprea porta una confianza extra. Pero cada año es una historia diferente”, aseguró.
“Era importante para mí arrancar con una victoria y tratar de mantener la racha. Necesito partidos y este lugar me encanta, la superficie también. Así que, a por ellos”, agregó el jugador.