El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Mariano Díaz, delantero del Olympique de Lyon, por las próximas cinco temporadas. Un año después de traspasarlo al club francés, el club merengue ha decidido ejercer su derecho de tanteo sobre el jugador, que militó en el Madrid desde el 2011. Díaz será presentado será este viernes a las 13.00 en el Santiago Bernabéu.
Comunicado Oficial: Mariano.https://t.co/WXu2kpy5r6#WelcomeMariano | #HalaMadrid pic.twitter.com/KnOp3NaAcu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 29, 2018
Luego de que el Sevilla y el Lyon llegaron a un acuerdo por el jugador, el Madrid debía darle el visto bueno a la operación y quedarse con el 35% del traspaso. Sin embargo, decidió efectuar su derecho de recomprarlo por el 65% del costo de la operación pactada. Por lo tanto, según Marca, el Madrid pagará 22, 5 millones de euros para traer a Mariano de vuelta.
Castro confirmó la noticia ayer
La noticia fue confirmada este martes por la tarde por el presidente del Sevilla, José Castro. “Nosotros utilizamos los cauces legales y normales para su fichaje, llegando a un acuerdo con el Lyon y el jugador, pero es verdad que el Madrid tenía un derecho de tanteo. Nos han comunicado que lo van a ejercer, así que, aunque el jugador no nos haya contestado, a otra cosa mariposa”, expresó Castro.
🎙José Castro: “Seguro que van a venir jugadores importantes que nos ilusionen”.
Más información ➡️https://t.co/MSHQEJbGR2#vamosmisevilla pic.twitter.com/yKtelpySP6
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 28, 2018
El Real Madrid había preguntado por Mariano desde el comienzo del mercado en junio. Sin embargo, el Lyon le había puesto un precio por encima de los 70 millones de euros y el club merengue desistió en la operación. Pero el buen precio que le ofrecieron al Sevilla, hizo que la directiva volviera a tomar en cuenta al punta por lo que se gestionó su fichaje entre en la tarde del lunes.
Buen rendimiento
La llegada de Mariano supone un relevo para Karim Benzema, tras el fracaso del fichaje de Rodrigo Moreno. Mariano, de 25 años, llegó al Madrid por primera vez en el 2011. Pasó por el Juvenil A y el Real Madrid C, para luego explotar en el Castilla en la temporada 2015/16. Impulsado por Zidane, el hispano-dominicano pasó para el primer equipo. Sin embargo, apenas pudo anotar cinco goles en los 302 minutos que jugó. En el Lyon, Mariano sí pudo gozar de minutos y tuvo un buen rendimiento. Marcó 21 goles en 45 partidos durante su primer y único año.