Ver: Barcelona y Real Madrid empatan en un clásico vibrante
Por Cambio16
07/05/2018
En el Clásico del Camp Nou, Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas en un juego intenso donde hubo de todo. Esta vez, el protagonista del partido fue el árbitro Hernández Hernández. Su actuación dejó mal sabor de boca a ambos equipos. Lo que nos deja el Clásico del Camp Nou:
Ramos acusa a Messi
Lionel Messi fue uno de los nombres destacados del Clásico del Camp Nou. El argentino puso el 2-1 tras una falta de Suárez, al minuto 52’. Pero en el primer tiempo, en una actitud poco propia del 10, le cometió una dura entrada a Sergio Ramos. La falta supuso la amarilla. Asimismo, fue uno de los que más protestó la decisión de Hernández Hernández de expulsar a Sergi Roberto.
El capitán del Madrid no dudó en criticar los modales del argentino en la zona mixta: “Messi metió presión al árbitro en el túnel. No sé si habrá hecho que en la segunda parte pitara de otra manera. ¿Que Messi le ha dicho al árbitro ‘te cagas’? Si lo saben…no pregunten». Por otra parte, también se refirió a los piques entre Nacho y Piqué, restandoles importancia: “No ha pasado nada (…) Entre los españoles nos respetamos”.
El pasillo de Piqué
Zidane lo reiteró hasta el cansancio y así fue: no hubo pasillo del Real Madrid al Barcelona. Según recoge el diario Sport, desde el club estarían molestos por la manera “poco elegante” en que el técnico del Madrid ventiló su posición. Y el que no tuvo problema en hacerlo notar fue Gerard Piqué. Al terminar Clásico del Camp Nou, los azulgranas improvisaron una pequeña celebración que terminó con Piqué, micrófono en mano, lanzando un dardo a todo el estadio: “Como no nos han querido hacer el pasillo, le pido a nuestro staff que nos lo haga y con eso ya nos vamos». Dicho y hecho, el primer equipo se despidió de su público pasando por el pasillo de su staff.
Hernández Hernández, el gran señalado
Por lado del Madrid se quejan de varias acciones del colegiado pero hay dos principales: la falta de Suárez a Varane antes del 2-1 y un penal de Jordi Alba a Marcelo no señalado cuando ya el partido estaba 2-2.
Por el lado del Barcelona, las reacciones se encuentran en un plancha de Bale a Umtiti que el árbitro ni el asistente pitaron. Asimismo, a los locales se le anuló un gol por fuera de juego de Rakitic que no era. La roja de Sergi Roberto por agresión a Marcelo se considera el único acierto del colegiado.
Esguince de Cristiano Ronaldo
El otro goleador de la noche fue Cristiano Ronaldo. El portugués empató el partido tras una buena jugada que inició el mismo con un tacón para Marcelo y acabó con el luso dentro del arco y tocado. Varias fuentes confirman que es un esguince de tobillo leve. La lesión lo mantendrá fuera por 10 días pero que no peligra para la final de Kiev.