Por Cambio16
30/04/2018
Sergio Ramos compareció en rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El central del Real Madrid valoró la ventaja que tienen respecto a los alemanes, la oportunidad de ganar tres Champions seguidas y como la Champions «equivale» al doblete conseguido por el Barcelona.
“Tener la oportunidad de jugar otra final es un extra de motivación, un premio al sacrificio y la constancia”, aseguró el capitán merengue.
A pesar de que el Madrid lleva una ventaja de 1-2 obtenida en el Allianz Arena, Ramos no quiere confiarse: “No nos conformamos, queremos reivindicarnos y salir como si fuera 0-0”, expresó. Sobre el demérito al resultado por la prensa alemana, Ramos no quiso entrar en valoraciones: “es indiferente lo que digan”.
El Real Madrid tiene la oportunidad de llegar a tres finales de Champions League seguidas. Una hazaña que no lo ha logrado ningún equipo desde hace 20 años. El último equipo en hacerlo, entre 1995 y 1998, fue precisamente la Juventus en la que jugaba Zinedine Zidane.
«Los resultados hablan por Zizou, me preguntan y tengo que halagarle porque es la realidad. Es un gran entrenador y estamos orgullosos de que él lidere este barco. Siempre ha estado cuestionado pero tira de palmarés y calla bocas», defendió Ramos a su entrenador.
“Estamos haciendo fácil lo imposible, lo que nadie había conseguido. Parece fácil que hayamos ganado tres Champions tan seguidas. Pero eso nos motiva en el día a día para seguir batiendo récords. Quizás le demos el valor que tiene el día de mañana», expresó el jugador.
“La Champions equivale al doblete”
Ramos también fue preguntado sobre el doblete del FC Barcelona, que este domingo se coronó campeón de la Liga Santander. «El Barça ha hecho un gran año. Han ganado dos títulos, ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más, para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra», aseguró el central.
Asimismo, se refirió a la polémica del pasillo, que ya Zidane adelantó que no se lo harían al Barcelona durante el Clásico que se jugará el domingo 6 de mayo. “Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo. Ellos tienen el título, que es lo que querían. No va a haber pasillo y punto. Que disfruten el título y nosotros a lo nuestro, a eliminar a los alemanes y a jugar otra final», zanjó Ramos.