El líder de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó la pole position para el Gran Premio de Japón, la número 80 de su carrera, realizando a la perfección una sola vuelta de clasificación, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari, sólo pudo ser noveno.
Eighty pole positions for @LewisHamilton. EIGHTY.
The man himself has a hard time believing it too 👀#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/3EvRbKz8hU
— Formula 1 (@F1) October 6, 2018
El piloto de Mercedes, dominando todo el fin de semana en el circuito de Suzuka, logró un tiempo de un minuto y 27.760 segundos con neumáticos súper blandos, mientras la lluvia caía sobre la pista.
Vettel y su compañero de equipo de Ferrari, Kimi Raikkonen, que salió con neumáticos intermedios en la última fase de la clasificación con el circuito aún seco, perdió tiempo al tener que entrar para poner los súper blandos.
El alemán cometió un error en su primera vuelta de clasificación y fue incapaz de completar una segunda cuando las gotas intermitentes se convirtieron en una lluvia más potente.
Mientras, Hamilton –que al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas optó directamente por los neumáticos súper blandos – batió todos los cronómetros.
Vettel está a 50 puntos de Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, cuando quedan cuatro carreras por disputar. Sus esperanzas se están desvaneciendo rápido y necesita un gran golpe de suerte para seguir con opciones al título.
Sebastian Vettel will have to attack his 50-point mountain from P9 on Sunday
But the four-time Suzuka winner remains confident 💪>> https://t.co/LrQSZDeTlD#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/BOEmKICUtH
— Formula 1 (@F1) October 6, 2018
Las mejores fotos de la clasificación
https://www.instagram.com/p/BomlSojl6Ds/?hl=es-la&taken-by=cambio16
Lea también: Gran Premio de Japón: Hamilton se divierte en Suzuka