Por Natalia Lobo
5/4/2018
Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra son las selecciones que conforman el grupo G del Mundial Rusia 2018. Los “diablos rojos” tienen lo necesario para pasar como primeros de grupo, mientras que se espera que Inglaterra siga mejorando su imagen. Pasar como segunda de grupo (al menos) es lo que buscan los muchachos de Southgate.
La prueba de fuego de Bélgica
Los diablos rojos son un contendiente silencioso. La selección dirigida por Roberto Martínez llegaron a Rusia con una fase de clasificación de récord: no perdió un partido, fue el equipo más goleador junto a Alemania y solo recibió seis tantos en contra.
Eden Hazard es la estrella del equipo pero no el único hombre talentoso. Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku serán otros de los nombres a seguir.
El primer Mundial de Panamá
La selección panameña viaja por primera vez a un Mundial. El conjunto de Hernán Darío Gómez aspira a dar la talla en la gran cita gracias a sus jugadores referencias: el defensor Román Torres y el centrocampista Gabriel Gómez.
Los dirigidos por el Bolillo suelen apelar a una buena defensa y al contragolpe para superar sus compromisos.
Túnez, la campeona africana
La campeona de la última edición de la Copa Africana de Naciones se aseguró su pase a Rusia tras una fase de clasificación complicada. Su técnico, Nabil Maaloul, lleva poco menos de un año de trabajo al frente del equipo.
Youssef Msakni es el hombre a seguir en Túnez. El joven de 27 años juega en la liga qatarí como centrocampista. No solo hace jugar al equipo, sino que también sabe marcar.
Inglaterra busca su rumbo
Gareth Southgate le ha dado espacio a jugadores jóvenes en la selección inglesa con la esperanza de encontrar un camino lleno de victorias en el grupo G del Mundial Rusia 2018. Sin Rooney, el equipo pone su fe en Harry Kane, delantero del Tottenham. Tampoco hay que olvidar al extremo del City, Raheem Sterling.