Ver: Wawrinka no participará en el Mutua Open de Madrid
Por Cambio16
02/05/2018
La tenista Garbiñe Muguruza jugará en el Mutua Open de Madrid, el cual comienza este 4 de mayo. En una entrevista para la agencia EFE, Muguruza expresó su alegría por jugar en este certamen y sus expectativas para la temporada.
“Estoy muy feliz de estar aquí (en Madrid) porque no tenemos muchos torneos de tenis en España, de hecho este es el único femenino. Siempre me hace ilusión jugar delante de mi público. Además es un torneo muy importante para nosotras”, explicó.
Sobre por qué cree que los españoles son buenos jugando sobre tierra batida, Muguruza aseguró que es porque en el país “hay una cultura de esa superficie. En otros países quizás no hay ni la instalación ni las ganas de querer explorar. En España se trabaja eso. Está en la sangre de la historia del tenis y por eso nos gusta tanto”.
La tenista también habló sobre la posibilidad de completar el Grand Slam, después de haber ganado Roland Garros y Wimbledon. “Es seguro que lo deseo y lo pienso cada vez que salto a entrenar, que estoy en un torneo. Es tan difícil que pase… pero sí lo he conseguido en los otros ha sido creyendo”, expresó.
Muguruza tuvo un inicio de año complicado con varias lesiones que le afectaron en el Abierto de Australia y más recientemente en Stuttgart. El único trofeo que ha levantado este año ha sido el ATP de Monterrey. La tenista también reconoció la presión que siente por ganar. “Se acuerdan mucho de las cosas malas y no tanto de las buenas pero forma parte del deporte al final. Siempre hay que estar compitiendo en el ojo del huracán”, reconoció.
Igualdad de género en el tenis
Por otra parte, la tenista también habló con el diario The Guardian y abordó otros temas como la igualdad de género en el deporte, especialmente en el tenis. «He hablado con otras deportistas y no tienen el mismo impacto, dinero e igualdad que tenemos nosotras. El tenis va mejorando y espero que pronto haya igualdad total en todos los torneos”, manifestó.
De igual forma, Muguruza se refirió a su gusto por la moda y cómo a veces se ve atacada por mostrar su feminidad en la cancha. “Es un tema delicado porque para algunos es complicado dejar que una deportista sea mujer. Para mí, es fácil. Quiero pelear en la pista pero también quiero llevar algo que me gusta. Puedes estar enfadada, competitiva y luchadora y también puedes ponerte guapa y llevar algo de Stella McCartney”, explicó la caraqueña. “Soy jugadora y esa es mi prioridad. Me gusta la moda pero nunca quiero ser modelo. No quiero olvidar lo que he hecho bien tan pronto cuando me siento mal”, agregó.