Por Cambio16
21/04/2018
Rafael Nadal alcanzó su décimo segunda final del Masters 1000 Montecarlo. El español venció a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos. Se medirá mañana a Kei Nishikori, quien eliminó a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4.
Nadal comenzó el partido como una aplanadora consiguiendo una ventaja de 0-3. Sin embargo, Dimitrov despertó pronto para devolverle el break y remontar. El búlgaro entonces salvó tres pelotas de quiebre pero no pudo con la cuarta. Nadal consiguió el quiebre y el set gracias a una derecha quirúrgica.
The 👑 of Clay crushes. @RafaelNadal reaches his 12th #RolexMCMasters final with a 6-4 6-1 victory over Grigor Dimitrov.
🇪🇸💪 pic.twitter.com/hI3Z1b164r
— Tennis TV (@TennisTV) April 21, 2018
El golpe fue demasiado para Dimitrov porque no estuvo nada fino en el segundo parcial: llegó hasta los 39 errores no forzados. El español consiguió un break a inicio del partido y a partir de allí pareció estar solo en la pista. Fue la undécima victoria de Nadal sobre el búlgaro en 12 encuentros.
Si Nadal consigue llevarse la final ante Nishikori, el español no solo mantendría una semana más su condición de número 1, lo que le permitiría superar a John McEnroe, sino que además desempataría a Novak Djokovic como el máximo ganador de Masters 1000 (31).
El mensaje de Nadal
Apenas terminó el encuentro, Nadal tomó su teléfono móvil y le envió un mensaje a su entrenador, Carlos Moyá. Rafa se despidió del público. Ya había solicitado una cancha de entrenamiento y le avisó a su coach: “Voy a pegar un drive”. El de Balear no estuvo contento con su golpe durante el partido.
Champions never stop working 💪
Straight after winning his semi-final, Rafa Nadal arranges another practice session for after the match…#RolexMCMasters pic.twitter.com/ewM8yzOTMX
— Tennis TV (@TennisTV) April 21, 2018
Sin embargo, Nadal consiguió otras marcas para agrandar su leyenda como el rey de la tierra batida: 13 triunfos consecutivos en polvo de ladrillo y 34 sets ganados al hilo sobre su superficie predilecta.
Nishikori recupera su nivel
Kei Nishikori, que superó en cuartos de final al croata Marin Cilic (3°), se recuperó tras un mal primer set y pudo ganarle a Sascha Zverev. Se mete en la final de Masters 1000 Montecarlo tras más de un año sin llegar a una (la última vez fue en Buenos Aires 2017). El domingo buscará su primer título en un Masters 1000.
Clay with a capital Kei!
🙌💪🇯🇵@keinishikori defeats Alexander Zverev 3-6 6-3 6-4 to reach his first #RolexMCMasters final. pic.twitter.com/BH2ftVPE79
— Tennis TV (@TennisTV) April 21, 2018
Ver más: Deportes