Por Cambio16
05/05/2018
Fernando Alonso ganó las 6 Horas de Spa, en el Mundial de Resistencia. El asturiano volvió a lo más alto del podio de una carrera, tras cinco años de sequía. La última vez que había ganado una carrera fue en el años 2013 con Ferrari en Fórmula 1. “Sienta tan bien estar en el podio que me quedaría aquí toda la noche. Recógeme mañana que voy a intentar dormir aquí», aseguró Alonso tras la carrera.
«Ejecutamos la carrera a la perfección. Ha sido un largo invierno, con mucha simulación, con muchos análisis. El equipo ha puesto mucho trabajo para esta temporada y vienes a Spa y todo el mundo piensa que es fácil hacer primero y segundo, pero luego hay que hacerlo», indicó el asuturiano. El piloto logró la victoria junto a Sebastien Buemi y Nakajima en el TS050 número 8.
Sin sobresaltos
Alonso consiguió una carrera sin muchos obstáculos y se fue aventajando. Su primera parada para cambir neumáticos la hizo en la vuelta 53. A la mitad de la carrera, le entregó el coche Toyota a Nakajima, quien hizo un trompo.
Alonso volvió a poco más de una hora del final de la carrera, como había acordado con su equipo. Sin embargo, el final de la carrera no fue sencillo pues Conway le recortó distancia. La última parada de la carrera, tras la salida del safety car, fue clave para que Alonso pudiera llevarse la victoria. Pero Toyota fue más rápido que su seguidor.
El asturiano ya mira el siguiente reto del WEC, Le Mans. «Ha sido un calentamiento para Le Mans. Una prueba, con puntos al final, pero queríamos vernos en condiciones de carrera y hemos sido primero y segundo”, explicó. “Estamos preparados para Le Mans. Será más dura, 24 horas, pueden aparecer muchos problemas».
Ver más: Deportes