Por Cambio16
23/07/2018
Roger Federer, actual n° 2 del mundo, no jugará en el Masters 1000 de Canadá, según informó en un comunicado. El suizo no podrá defender los puntos que obtuvo el año pasado por ser finalista.
El certamen se celebrará este año en la ciudad de Toronto y comienza el próximo 6 de agosto. «Le deseo al torneo todo lo mejor, siento mucho no poder estar allí este año», se disculpó el de Basilea.
«Es una decisión que lamento, pero hoy el armado del calendario es la gran clave para mi longevidad en el circuito«, contempló el suizo en el comunicado. El tenista de casi 37 años volverá a jugar en Cincinnati, a dos semanas para el US Open. El último major de la temporada se jugará el próximo 27 de noviembre.
Federer se salta así la cita canadiense por sexta vez en ocho temporadas. Desde el 2011, solo compitió en 2014 y 2017. En ambas ocasiones llegó a la final. Perdió ante Jo-Wilfried Tsonga y Alexander Zverev, respectivamente. Asimismo, el suizo ha logrado el título en dos ocasiones. En el 2003 venció a Andy Roddick en la final y un año después superó a Richard Gasquet.
Este mismo año, el tenista de Basilea tuvo un descanso de tres meses al saltarse toda la gira de tierra batida. Sin embargo, a diferencia de la temporada pasada, no pudo coronarse en Wimbledon tras caer en cuartos de final ante Kevin Anderson.
Nadal, tranquilo
Con la deserción de Federer, Rafael Nadal puede estar más tranquilo en la cima del ranking. Ahora mismo, el español supera al suizo por más de 2000 puntos con la que podría asegurar el número 1 incluso después del US Open.