Ver: Fernando Alonso, ganador de las 6 Horas de Spa
Por Cambio16
10/05/2018
El nuevo monoplaza de McLaren tendrá su debut en el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en Barcelona. Este jueves, durante las primeras pruebas de los coches, se pudo apreciar el nuevo morro y alerón delantero del MCL33.
La frontal del nuevo coche, no solo es muy atractiva visualmente, sino que además presenta nuevos conceptos aerodinámicos. El nuevo morro presenta tres entradas de aire con canalizaciones laterales. Asimismo, cuenta con una plataforma más alargada en su parte inferior.
Finishing Thursday in Barcelona with some pitstop practice. 👀 #SpanishGP pic.twitter.com/vRlQ1Lkv2u
— McLaren (@McLarenF1) May 10, 2018
En los laterales, el nuevo modelo cuenta con un nuevo direccionador-deflector de diseño inédito. También se ven cambios en los flaps que le da un estilo muy futurista al coche. Pero esto era algo que adelantó el Stoffel Vandoorne esta tarde en el Circuit.
“Visualmente, el coche lucirá bastante diferente en la zona delantera y de los bargeboards. Tendremos dos sesiones muy ajetreadas en las que probaremos muchas cosas en ambos coches para entender este paquete y luego sabremos más sobre el rendimiento», le aseguró el piloto belga a motosport.com
Nuevo diseño, ¿nuevo rendimiento?
Las nuevas actualizaciones del MCL33 generan muchas expectativas. Especialmente porque se esperaban para inicio del año, en el GP de Australia y se estrenarán en el inicio del recorrido europeo del mundial debido a la conversión del motor a Renault y problemas técnicos durante el invierno.
Tanto el morro y el frontal son claves para el funcionamiento aerodinámico del monoplaza. Mientras el morro divide el flujo de aire para minimizar la resistencia de los neumáticos delanteros al mismo. McLaren, cuarto en el Mundial, espera que este nuevo modelo les traiga mejores resultados (un podio) pero ni Alonso ni Vandoorne quieren apresurarse.
«No creo que sea un fin de semana crítico. Es solo uno en el que traemos muchas piezas. Durante las próximas carreras llevaremos también muchas cosas nuevas, por lo que será un continuo desarrollo durante el año», indica el belga.
Por su parte, Fernando Alonso apuntó que “todos los equipos llegan a esta cita con mejoras. Unas funcionarán de inmediato y otras precisarán más tiempo. Con un poco de suerte podremos sacar petróleo de lo que tenemos. Nos queda mucho camino por delante, pero al mismo tiempo no creo que repita una carrera como la de Bakú y acabé séptimo. Me siento orgulloso y muy motivado con resultados como ese».