Por Cambio16
23/05/2018
El fichaje de Andrés Iniesta por el Vissel Kobe ya está cada vez más cerca de ser una realidad. El centrocampista anunció en sus redes sociales que se encuentra rumbo a Japón. El jugador viaja junto a Hiroshi Mikitani, dueño del club japonés. Según informan diversos medios, el manchego firmaría un contrato por tres temporadas con el Vissel.
Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo @hmikitani…🇯🇵⚽ ✈️ 🌍
Heading to my new home, with my friend 🇯🇵⚽ ✈️ 🌍 pic.twitter.com/xeXBw4GYfc
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) May 23, 2018
Hiroshi Mikitani, al que Iniesta ha calificado de “amigo”, también es dueño de Rakuten, principal patrocinante del FC Barcelona. Aún se espera la confirmación oficial del fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe. Aún así, la prensa japonesa da la contratación por hecha.
Iniesta ya había dejado claro que su futuro estaría fuera de Europa porque no se enfrentaría al Barcelona, club que fue su casa por 22 años. Sin embargo, hace meses se rumoraba que su futuro estaría en China, concretamente en el club Chongqing Dangdai Lifan.
Cómo es el Vissel Kobe
La ciudad de Kobe, o “puerta de los cielos”, se encuentra a 520 kilómetros de Tokio, la capital japonesa. El equipo juega en la Japan League Division 1, la primera división del país asiático. Fue fundado en 1966 y pasó a la JL1 en 1996. Sin embargo, no tuvo un buen rendimiento y volvió a la Segunda División.
Sin embargo, Rakuten compró al equipo en el 2003, cuando casi se declara en bancarrota, y le dotó de una nueva identidad. Actualmente, el Vissel Kobe se encuentra en el 10° puesto de la JL1, a 18 puntos del líder Sanfrecce de Hiroshima. Asimismo, por las filas del club estuvo Michael Laudrup, luego de abandonar el Madrid.
Actualmente, su capitán es Lukas Podolski, quien jugó en clubes como el Bayern de Múnich, Arsenal o el Inter de Milán. El germano le declaró hace dos días al diario Express de Colonia que jugar con Iniesta sería increíble. «Jugar contra jugadores como él es un gran incentivo y tenerlo como compañero de equipo también sería muy importante para mí», aseguró el alemán.