Por Natalia Lobo
17/4/2018
El Celta y el Barça empataron a dos en Balaídos y el equipo culé mantiene el invicto en La Liga. No se la puso fácil el conjunto local al líder del campeonato, que salió al campo con un once completamente alternativo. Sin canteranos y con Ter Stegen de capitán. Fue providencial el alemán para el equipo culé que fue asediado por Iago Aspas incansable.
Junto al alemán, salieron al campo Semedo, Vermaelen, Mina, Digne, André Gomes, Paulino, Denis Suárez, Coutinho, Dembelé y Pablo Alcácer. Era el momento para que se lucieran los dos fichajes estrella.
El Barcelona comenzó tambaleante. No lograba combinar. Fue el equipo de Juan Carlos Unzué el que tuvo la primera gracias a Maxi Gómez, que solo en el área chica puso en aprietos a Ter Stegen. Pero el arquero alemán respondió con solidez.
El equipo local presionaba al Barcelona en la salida. Sin embargo, tanto los centrales culés como Semedo se mostraron capaces de sortear a los jugadores gallegos. El Barça consiguió un córner y Paulinho tuvo una doble chance que le fue negada por el poste. Tras el rebote, el Celta adelantó líneas y Brais remató solo en el área muy cerca del palo de Ter Stegen.
Aparece Coutinho
Sin Busquets en el medio centro, el Barça sufre. Denis Suárez perdió tres balones que se tradujeron en chances para el Celta por medio de Maxi y Aspas. Brais estuvo cerca del primero al 34 pero, como ya viene siendo costumbre, Ter Stegen evitó el gol. Paulinho era el más rebelde de los jugadores visitantes pero sin mucha efectividad.
Hasta que apareció Coutinho. El brasileño recuperó un balón tras un mal pase de Jonny. Se la dio a Alcácer y este asistió a Ousmane Dembélé. Desde la frontal, el francés remató con la izquierda y no pudo hacer nada Sergio. Tras el gol, los culés encontraron una cierta calma que no duró mucho.
Era el final del primer tiempo y André Gomes perdió la pelota en el mediocampo, Jonny anticipó y salió a la contra. Se la dejó a Maxi, que se fue del propio portugués y habilitó a Jonny para igualar el partido.
Aspas insaciable
El Celta lo quería y lo buscaba. Los azulgranas, por momentos muy pasivos, se veían superados por las llegadas de los locales. Los gallegos se perdieron el segundo luego de Jozabed no pudiera aprovechar un pase de Brais que lo dejaba solo frente a Ter Stegen. Se fue fuera.
Valverde decidió entonces que era hora del 10. Messi entró por Coutinho y el Barça se convirtió casi automáticamente en otra cosa. También entró Sergi Roberto por Gómes. La presencia de Leo echó para atrás a los jugadores del Celta y los azulgranas encontraron el camino. Comandó el argentino un ataque, que terminó con un centro de Dembélé al que llegó Alcácer en el segundo palo.
El equipo local no se echó abajo y se inspiró para buscar el empate. Iago Aspas no estaba dispuesto a estar bajo la sombra de Messi. Le buscó la espalda a Sergi Roberto, quién le agarró cuando se iba solo a gol. El lateral recibió Roja a tan solo 10 minutos de entrar al campo. Y luego consiguió su recompensa al aprovechar un único error de Ter Stegen en salida y rematar al arco con la mano (tras un rebote). El Barça se vio disminuido tras la expulsión y aguantó como pudo los minutos finales. Sobrevivió y con él, el invicto.
Ver más: Deportes