Por Cambio16
03/05/2018
El Atlético de Madrid es finalista de la Europa League tras vencer por un gol al Arsenal. En el Wanda Metropolitano, los colchoneros se impusieron gracias a un gol de Diego Costa al final del primer tiempo. Los ingleses buscaron con insistencia el gol que les diera esperanzas para llegar a Lyon pero Godín y Oblak lo evitaron.
El Atleti llega a su quinta final desde que Simeone está en el banquillo: dos de Champions, dos de Europa League y una de Supercopa. Los rojiblancos lograron imponerse al Arsenal a su más puro estilo de aguante y contraataque.
El Atleti esperaba lograr la ventaja en su casa luego de aguantar en la ida 80 minutos con diez. El empate a 1 conseguido en Londres ya era oro para los españoles, pero tenían que capitalizarlo en Madrid.
Aguante del Atleti
El equipo de Wenger tuvo el control de la pelota pero poco pudo hacer. Las conducciones de Ozil, Xhaka, Wilshere y Ramsey no le sirvieron para hacer daño al rival. Sin imaginación, los visitantes se limitaron a lanzar centros al área. Por su parte, los defensores rojiblancos, liderados por Godín, despejaban sin problemas.
El partido del Arsenal también se vio condicionado por la salida por lesión de Kościelny, que se fue en camilla a mitad del primer tiempo. El Arsenal se vio descolocado y perdió el control. Escenario que aprovechó Oblak para meter una pelota larga que recogió Thomas y asistió a Griezmann, quien encontró a Costa en carrera y batió a Ospina. El primer gol llegó al borde del descanso y el Metropolitano se venía arriba.
El Arsenal buscó el empate durante el segundo tiempo pero le faltó profundidad. Sin embargo, el Atleti tuvo una buena jugada a los quince minutos del segundo tiempo. Costa llegó al área y se la dejó a Griezmann, pero el francés no llegó al gol.
Ver más: Deportes