Ver: España campeona de la Eurocopa Femenina Sub-17
Por Cambio16
22/05/2018
El domingo, Torres y Griezmann fueron los nombres propios en el Wanda Metropolitano. El Niño le dijo el adiós definitivo al Atlético de Madrid con un doblete ante el Eibar. No importó que solo sirviera para sostener un empate en una Liga decidida hace tiempo. Lo que realmente valía es que esos tantos significaban que el Niño se convirtió en el máximo goleador del club de sus amores (129) en el día de su despedida. La afición colchonera se volcó a su ídolo y su ídolo se volcó a su afición, celebrando uno de los tantos con las gradas.
Sin embargo, la tarde tuvo otro protagonista inesperado. Antoine Griezmann fue pitado por una parte de la afición cuando saltó al campo de juego. Tanto Simeone como Godín increparon al público, que inmediatamente coreó en favor del delantero. Pero definitivamente fue una muestra del malestar que generaron los rumores de su posible salida hacia el Barcelona y su silencio respecto al asunto.
El ídolo que se va y el que… ¿se queda?
El Niño se va después de levantar, aunque sea por solo dos minutos en cancha, el título de Europa League. Su primera y única conquista con los colchoneros. «Es un final fantástico. Cuando uno tiene sueños de pequeño, este era el mío, ganar un título con mi equipo. Los sueños se pueden cumplir con trabajo, lucha y sacrificio como me ha enseñado el club. Siento una felicidad difícil de explicar», expresó el delantero.
https://www.instagram.com/p/Bi7szmlDguZ/?taken-by=fernandotorres
Pero quien sí tuvo incidencia en esa victoria gracias fue Griezmann. El delantero anotó un doblete en la final y también consiguió su primer título grande con el club, desde que ingresó en el 2014. Sin embargo, el francés se ha visto envuelto en una ola de rumores que lo sitúan en el Camp Nou la próxima temporada y la afición se desquitó en el Wanda. Según medios como Marca y El Mundo, Griezmann le confirmó a sus compañeros que se quedaba la próxima temporada. También informan que la actitud de la afición lo habría puesto a dudar de su decisión.
Las palabras entre Torres y Griezmann
Entre las muestras de apoyo que recibió el francés también destacó la del propio Torres. Como recogen las cámaras de Movistar Plus, el 9 le dijo al francés que «aquí no te vamos a reprochar nada. Te vamos a necesitar de verdad». Y esas palabras causaron las lágrimas del delantero. Más tarde, el Niño rectificó su mensaje en rueda de prensa.
"A ti no te vamos a reprochar nada". Y Griezmann rompió a llorar.
22.00h, #ElDíaDespués pic.twitter.com/luOnZQCMNn— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 21, 2018
“Tenemos que ser un club agradecido a los grandes jugadores que han pasado por aquí y han decidido marcharse. La gente lo ha entendido siempre que se ha hecho de la forma correcta. Se fueron jugadores que lo han dado todo y se les respetó. A mí me gustaría que siguiera siendo así. Ojalá quieran quedarse todos, pero, más allá de los nombres, de los que estén, el que va a ganar o perder es el Atlético. Nosotros estamos de paso y el equipo es lo más importante», concluyó el Niño.
Mientras tanto, Antoine sigue sin dar a conocer su futuro. El único mensaje del francés al público es una foto en su cuenta de Instagram en la que sale besando la Copa de Europa. ¿Es un «gracias pero adiós»? ¿O es un «apenas es el comienzo»?
https://www.instagram.com/p/BjDY2e5gb55/?taken-by=antogriezmann