Por Cambio16
28/05/2018
Dani Carvajal podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, según los médicos del Real Madrid. El lateral sufrió una pequeña rotura muscular en el isquio, la parte posterior del muslo derecho. De hecho, Carvajal se incorporó hoy mismo a la concentración española que se inicia con un entrenamiento abierto al público.
En la final de Champions ante el Liverpool, Carvajal tuvo que pedir cambio al minuto 35 luego de sentir un tirón en el muslo. El jugador del Real Madrid se tiró al césped y llorando pidió el cambio. Abandonó el Estadio Olímpico de Kiev, con dos médicos como escoltas tal como sucediera hace dos años en San Siro. En aquella ocasión, Carvajal se perdió la Eurocopa de Francia.
⚠ OFICIAL | @DaniCarvajal92 se incorpora esta tarde a nuestra concentración para iniciar su proceso de recuperaciónhttps://t.co/VT0wNc4MhX pic.twitter.com/FhA6vMjvAx
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 28, 2018
El jugador llegó a la concentración en muletas e iniciará su proceso de recuperación bajo el cuidado de la Federación. Se tiene previsto que el lateral pase fuera entre dos y tres semanas de baja. Es probable que no pueda estar en el primer partido de la selección en Rusia, que juega ante Portugal el 15 de junio. En ese caso, podría jugar Odriozola en su lugar.
Lesiones recientes
Carvajal justo había terminado de recuperarse de una rotura en el bíceps. No estuvo presente en las semifinales ante el Bayern ni tampoco en los cuatro partidos de Liga. Volvió para jugar ante el Villarreal, el último encuentro antes de la final de Kiev.
Julen Lopetegui, seleccionador español, tiene hasta el 4 de junio para dar la lista definitiva de 23 jugadores. Sin embargo, el entrenador ha dejado claro que esperará a Carvajal.
Si decide hacer algún cambio, el jugador debe estar entre los 35 preseleccionados. Hasta el día del debut, el seleccionador puede hacer un cambio si ocurre alguna lesión.