Por Natalia Lobo
7/4/2018
El Barcelona igualó el récord de imbatibilidad en La Liga tras ganar 3 a 1 al Leganés con un triplete de Messi. El Camp Nou vivió la enésima actuación del 10, quien marcó su sexto gol de tiro libre de la campaña en el torneo local.
El Barça saltó al césped con varias rotaciones. Valverde decidió darle descanso a Iniesta, Umtiti y Jordi Alba pensando en el encuentro del martes contra la Roma. El local quería cerrar el partido lo más rápido posible contra el 14º de la Liga.
Tras varias llegadas fallidas de Suárez, los culés lograron su primer gol al minuto 26 gracias a un tiro libre de Messi. El argentino se convirtió en el segundo jugador que marca 6 goles de falta directa en la Liga tras Ronaldinho. El brasileño hizo lo propio en la campaña 2006-07.
FCB 1-0 LEG (27') – Messi es el segundo jugador que marca 6 goles de falta directa en una misma edición de La Liga, en los últimos 20 años, tras Ronaldinho que lo logró en la campaña 2006-07.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 7, 2018
Es insaciable Messi. El Barça siguió presionando y Leo consiguió el segundo tras un pique por encima de Cuéllar. Parecía que los blaugranas encaminaron la victoria. Y con esa sensación, los culés entraron dormidos en el segundo tiempo.
Hattrick y récord
Los locales perdieron intensidad y el Leganés, sin nada que perder, se fue al ataque. La recompensa le llegó al equipo visitante en el minuto 68 tras un contragolpe que culminó muy bien El Zhar ante Ter Stegen.
Volvió entonces la presión del Barça. Suárez quería su gol pero no estaba fino el uruguayo. Valverde no se confiaba. Iniesta y Jordi Alba saltaron al campo para darle más tranquilidad al equipo. El Leganés seguía haciendo lo suyo sin complejos, logrando un par de faltas que no terminaron en nada.
Pero Messi sí pudo culminar sus ocasiones. El argentino recibió el balón en el área, la bajó con el pecho y marcó a placer. Con este tanto igualó a Salah en la pelea por la Bota de Oro con 29 goles. El Barcelona igualó el récord de imbatibilidad la Real Sociedad (1979/80) gracias a su 38º jornada consecutiva sin perder. Cada día, el Barça está más cerca de su séptimo título de Liga en 10 años.
Dos clubs históricos 🙌
Dos equipos de Leyenda 💪
38 partidos invictos en @LaLiga 🔝
@RealSociedad 1979/80 👏
@FCBarcelona 2017/18 💙❤ pic.twitter.com/MeFH07vWlS— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 7, 2018
Por su parte, Ter Stegen también consiguió su propio récord:
⭐️RÉCORD HISTÓRICO⭐️
Ter-Stegen acaba de igualar el legendario registro de Olaizola, López Ufarte, Arconada y Celayeta. Eran los únicos futbolistas, hasta hoy, que habían jugado 38 jornadas seguidas de La Liga (sin perderse ningún partido) sin conceder ni una sola derrota. pic.twitter.com/HMumdVxfnp
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 7, 2018