Por Cambio16
10/11/2017
.
Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró hoy que no hay novedades sobre un posible acuerdo con Toyota para competir en las 24 Horas de Le Mans en 2018.
«Nada, no ha pasado nada de ayer a hoy seguro porque estoy aquí y no va a pasar en los próximos días», declaró el piloto a periodistas tras la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil.
Versiones de prensa dan como inminente la participación del ovetense en la próxima edición de la mítica prueba de resistencia.
Sobre la jornada del viernes en el circuito de Interlagos, Alonso, que finalizó décimo en la segunda sesión de entrenamiento libre, dijo que «quizá fue mas complicado de lo que hubiésemos querido».
«En la primera sesión tuvimos algún problema con la suspensión del coche, en la segunda sesión algún problema también con el motor, con la presión del aceite, o de gasolina, algo tuvieron que retocar y bueno perdimos algunos minutos importantes. Pero bueno, en general, ajustamos el programa e intentamos hacer las prioridades que teníamos», sostuvo.
El piloto de McLaren admitió que el resultado de la clasificación del sábado «dependerá un poco del tiempo».
«Si el tiempo está seco como hoy sabemos que la Q3 va a estar dura de pelear y hay un buen número de candidatos, por lo que será difícil estar en ella, si estamos será por los pelos y si llueve se abre un poco mas la ventana, igual tenemos alguna posibilidad más», concluyó.
Alonso y Le Mans
La idea de que el asturiano rodara por el circuito de Le Mans comenzó a hacerse latente luego de su paso este año por el óvalo de la Indy.
Esa decisión ha resultado sido el evento mediático más importante del automovilismo en los últimos tiempos, incluso despertando mayor interés que la reciente victoria de Lewis Hamilton en la F1.
Alonso ganó mucho en la Indy: el respeto de los pilotos de Indy, un impulso mediático importante y una lluvia de millones de dólares para su equipo y patrocinadores en impactos de TV y también de merchandising