Ver: «Serena es la mejor tenista de la historia»
Por Cambio16
06/05/2018
Alexander Zverev se coronó campeón del Open 250 de Múnich por segundo año consecutivo. El alemán, de 21 años y número tres del ránking ATP, superó a su compatriota Philipp Kohlschreiber en la final por un doble 6-3 en una hora y once minutos.
Era la primera final entre jugadores alemanes desde que el propio Zverev se enfrentó a Florian Mayer en Halle del 2016. La victoria de “Sascha” en el Open de Múnich supone el séptimo título de su carrera. Además, es su primer trofeo del año.
De igual forma, igualó la serie contra Kohlschreiber , con quien había perdido en dos ocasiones en tres partidos. Esta temporada, Zverev disputó la final del Masters 100 de Miami pero cedió en tres sets ante el estadounidense John Isner.
Por otra parte, Zverev se convirtió en el tercer tenista capaz de defender la corona en el torneo bávaro. Algo que solo habían logrado los argentinos Guillermo Pérez-Roldán y Franco Squillari.
En su camino a la final, Zverev venció a a Yannick Hoffman en tres sets, a Jan-Lennard Struff y a Hyeong Chung.
Con Madrid en la mira
Ahora, Zverev viajará a la capital española para disputar el Mutua Open de Madrid. El alemán es segundo cabeza de serie. Su debut será en segunda ronda y jugará contra Stefanos Tsitsipas o un calificado.