David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), aseguró que los jugadores están dispuestos a llegar «hasta el final» si LaLiga no escucha sus peticiones relativas tanto al encuentro a disputarse en Estados Unidos como a los horarios del torneo local.
«Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final«, aseguró Aganzo al ser preguntado sobre la posibilidad de acudir a la huelga.
El máximo dirigente del organismo se dirigió a los medios de comunicación luego de reunirse con los capitanes de los equipos de Primera División en la sede de AFE en Madrid. Los dos principales temas que se discutieron fue el acuerdo de LaLiga y Relevent, con el que se pretende disputar un partido del torneo local en Estados Unidos, y los horarios “perjudiciales” el mismo, que tampoco fueron consultados con la AFE.
Aganzo aseguró que hubo “unanimidad” entre los capitanes reunidos y repitió que LaLiga no puede seguir con sus decisiones “unilaterales”. Asimismo, calificó el posible encuentro en Estados Unidos como “la gota que colmó el vaso tras una serie de malas decisiones que van en contra del fútbol español”.
“El problema es falta de sentido común”
Aganzo dio a conocer que la fecha límite para tomar la decisión de ir de huelga sería “a finales de septiembre o principios de octubre”, que es cuando tiene pautada la reunión con la patronal.
De igual forma, reiteró que todos los futbolistas respaldan la decisión. “Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE”, dijo Aganzo.
“El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando… no son cosas naturales y hay que decir basta”, expresó el presidente de AFE.
“El fútbol no es solo negocio”
Aganzo también explicó que todavía no ha hablado con la RFEF, ni el Consejo Superior de Deportes pero que entiende que es “una falta de respeto y la Federación dará su opinión”. De igual forma, aseguró que hablará con ellos pronto. También dio a conocer que hay clubes en LaLiga que están de acuerdo con la decisión de la patronal y otros no pero sin dar nombres.
“A Javier (Tebas) le voy a invitar a jugar al fútbol para que lo vea desde otra perspectiva, no es solo negocio o dinero. No puede ser que una persona firme un acuerdo de 15 años, que afecta a tantos factores, y no consulte a todas las partes que involucra”, expresó Agonzo.
Por último, se mostró firme sobre si una compensación económica valdría para solucionar el problema: “Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas”.
Ver también:
https://www.cambio16.com/deportes/la-liga-relevent-entrevista-oscar-mayo/