México es uno de los países, junto a EEUU, donde la lucha libre es toda una institución culturas, con tradiciones que pasan por generaciones y una inmensidad de fanáticos a lo largo de una era. Luchadores como El Santo o Blue Demon son conocidos internacionalmente, siendo una referencia de la cultura no sólo de ese país, sino de Latinoamerica.
Y como todas las cosas van al curso de la evolución, la lucha mexicana no podía ser la excepción. Hoy, además de la lucha clásica, se han popularizado los luchadores de «Desastres Total Ultra-Violent» (DTU), una versión más sangrienta de las luchas tradicionales donde se puede ver golpes con sillas y luces de neón y ataques con cuchillos y tenedores de plástico. Mientras estas peleas extremas se han vuelto cada vez más popular en el país, DTU tiene un perfil más bajo que el más famoso circuito profesional de Lucha Libre y tiende a realizarse en lugares más pequeños.
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español.
Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.