Por Cambio16
El debate del estado de la nación, el último de esta legislatura, ha estado marcado por el apretado calendario electoral del año, con elecciones andaluzas, autonómicas, municipales, catalanas y generales y se ha convertido, en cierto modo, en el primer mitin de campaña.
Al comenzar el debate, el PP arrancó en la red social del pájaro azul con el hashtag #HayFuturo y a él se ha sumado la bancada popular. Por su parte, los socialistas han usado la etiqueta #LaEspañaReal. Ambos partidos han usado de esta forma las redes para defender sus posturas.
Este miércoles, segundo día de debate, en las redes se sigue hablando del tema y dos noticias están acaparando comentarios: la pillada a Celia Villalobos jugando con su tablet y el desmayo del portavoz de Compromís Equo, Joan Baldoví.
Un vídeo subido a Youtube por el semanario La Marea muestra a la vicepresidenta primera del Congreso, Villalobos, con su tableta. Ella ha asegurado que estaba leyendo la prensa en Internet, pero los autores del vídeo aseguran que en realidad estaba jugando al Candy Crush Saga.
Por su parte, Joan Baldoví ha protagonizado el susto de la jornada. El portavoz de Compromís Equo ha sufrifo un desvanecimiento en la tribuna de oradores del Congreso, en medio de su intervención. Al parecer, Baldoví «ha sufrido una descompensación de la tensión» y fue atendido por los servicios médicos del Congreso. Después ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal.
Así se ha vivido en Twitter, donde #DEN2015 es trending topic.