POR NARKYS BLANCO
03/11/2017
.
La demanda de gas natural en España ha crecido, en lo que va de año, alrededor de un 8 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar aproximadamente los 29.300 GWh.
El aumento de la demanda de gas natural es debido principalmente al crecimiento de los requerimientos industriales (7,3%), que representa el 60% del total de la demanda nacional.
Crecimiento histórico
La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, finalizará el mes con un crecimiento de en torno el 4% superando los 20.600 GWh. Se trata del mayor incremento registrado en octubre de la serie histórica. Esto se debe principalmente a un mayor consumo de gas en la industria, que crece en torno al 7%. El consumo ha aumentado en la mayoría de sectores industriales.
La demanda de gas natural para generación de electricidad terminará octubre con un crecimiento del 19% frente al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 8.600 GWh. Este aumento es consecuencia de una muy baja producción hidráulica y una menor aportación eólica.