Por Cambio16
5/02/2017
El «underboob» se comenzó a ver a principios del 2002. De esa época se recuerda a una «maníaca» Christina Aguilera se presentó en la alfombra roja de los MTV-VMA usando un pañuelo como una camiseta sin mangas, con su torso descubierto y mostrando sutilmente la parte inferior de su pecho, el aspecto más memorable.
Así, tras los pronunciados escotes y y la popularización del «sideboob» (la tendencia sugerente de mostrar el borde lateral del pecho femenino), el «underboob» comienza a tener un resurgimiento. Lady Gaga, Bella y Gigi Hadid, y más celebridades han sido vistos luciendo la tendencia. Incluso, en una de sus más recientes publicaciones, Kendall Jenner publicó una muestra del «underboob», con un escrito que decía «esto es lo mío».
¿Pero será una tendencia de temporada o un invento de las famosas para lograr más flashes? No lo sabemos aún, pero lo cierto es que el «underboob» ya está llegando a las casas de moda. Chiara Ferragni fue vista en la última Semana de la Moda de Milán con una camisa a rayas con esta tendencia. Esto significa que es sólo cuestión de tiempo antes de que los minoristas de moda comiencen a voltear la mirada.
Sí, el «underboob» parece un poco fuera de lugar para usarlo diariamente y, ciertamente, no es apropiado para cada ocasión (en el trabajo, la cena con los padres, una entrevista de trabajo …), pero las que están dispuestas siempre a ir más allá seguro seguirán popularizandolo. Seguro ellas (y los hombres también) estarán de acuerdo.