Por Cambio 16
27/10/2016
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Henry Ramos Allup, denunció este jueves que el servicio eléctrico le fue interrumpido a la sede del Palacio Legislativo y a las oficinas administrativas donde funcionan las comisiones.
“Aviso: informo que cortaron la electricidad en el Palacio Federal Legislativo y en el edificio administrativo de la AN esquina de Pajaritos”, escribió el diputado opositor a través de su cuenta en Twitter.
El corte de energía se produce horas antes de que se realice la sesión en la que se determinará la responsabilidad política del Presidente Nicolás Maduro «en abandono del cargo».
De acuerdo con Allup, el mandatario no solicitó permiso a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) para realizar su gira por el Medio Oriente, sur de Asia y Portugal. Un periplo que duró más de cinco días, límite que da la Constitución para no solicitar autorización del Legislativo.
De acuerdo con la cuenta oficial de la AN, la sesión se llevará a cabo pese al corte del energía.
En el orden del día aparece un punto único de discusión: “Participación protagónica y participativa de la ciudadanía, gremios, academias y demás organizaciones, en pro de defensa de la Constitución y rescate de la democracia“.
La oposición ha manifestado a través de sus líderes que el hilo constitucional en Venezuela se rompió cuando tribunales municipales ordenaron la postergación del Referendo Revocatorio contra Maduro.
Eso motivó a que la Asamblea se rebelara y la oposición, reunida en el partido Mesa de Unidad (MUD), convocara una masiva concentración este miércoles que llenó la parte más ancha de la autopista que cruza toda Caracas.
Se espera que en el debate, se discuta sobre el llamado a huelga nacional para el viernes y la marcha del 3 de noviembre para Miraflores (sede de Gobierno) una opción que anunció la oposición en la movilización si no se convoca cuanto antes el Referendo contra Maduro.