Por Cambio16
25/01/2017
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dejó en libertad a dos hombres detenidos el pasado 28 de diciembre en Madrid por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según informa en un auto de la Audiencia Nacional, que fija a los dos hombres la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten teléfono móvil con el objetivo de estar localizados.
El magistrado les había enviado a prisión provisional por enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas de guerra y munición, según publicó en su sentencia, pero la investigación desarrollada desde entonces «ha derivado en su puesta en libertad».
El juez reconoce que los indicios que apuntaban a que los dos investigados tenían un corte yihadista «se han desvanecido» y no hay existencia de un delito de terrorismo, «ya sea por enaltecimiento o por amenazas».
Además, «no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista«.
«La tesis de que los detenidos hubieran sido adoctrinados no aparece ya siquiera mínimamente acreditada y todo apunta a que fue ideada por Lolo (el confidente); quien además es el que contacta con el agente encubierto», recalca Pedraz en su auto.