El australiano Caleb Ewan venció en el sprint de la decimosexta etapa del Tour 2019, en Nimes, y es el primer velocista que repite en esta edición de la Grande Boucle, después de su victoria en Toulouse. En esta ocasión, el corredor del Lotto Soudal se impuso en el sprint ante Viviani, Groenewegen y Sagan.
La decimosexta etapa del Tour 2019 estuvo marcada por el calor ya que se registraron temperaturas de hasta 40 grados que, sin duda, hicieron sufrir a los corredores, que no quisieron malgastar esfuerzos. En consecuencia, la jornada fue tranquila más allá de las caídas, importantes, de Geraint Thomas y Jakob Fuglsang.
☀ A very hot day with an amazing scenery
💥 @jakob_fuglsang crashes and his forced to abandon. 🇩🇰
✌ @CalebEwan claims his second stage win. 🇦🇺🎬 Tune in for Stage 16 of the #TDF2019 summarized in 1' pic.twitter.com/UZ4RulD18F
— Tour de France™ (@LeTour) July 23, 2019
El galés no sufrió grandes consecuencias después de chocar contra un bordillo en los primeros kilómetros y se pudo reintegrar con facilidad al pelotón. Pero ese no fue el caso del danés, que cayó en el km 27 y tuvo que abandonar por lo que renunció a su noveno puesto en la clasificación general que todavía lidera Julian Alaphilippe por un minuto y 37 segundos sobre Thomas. Landa y Valverde se mantienen de séptimo y octavo respectivamente.
🔝 TOP 10 de la general.
Rigoberto Uran entra tras el abandono de Fugslang.
+info ➡️ https://t.co/newxjN8h0D#TDF2019 pic.twitter.com/T78wFy66fB
— Tour de France ES (@letour_es) July 23, 2019
“Me da mucha pena tener que dejar el Tour así, pero sentía mucho dolor para continuar”, aseguró Fuglsang, líder del Astana Pro Team. Después de su caída, todo el equipo, menos Pello Bilbao, estuvo esperando la recuperación del danés pero este no podía seguir adelante. Fuglsang, duodécimo el año pasado, abandonó en el 2017 también en los Pirineos.
🏥Results after medical check: No fractures for @jakob_fuglsang, but heavy contusions of his hand, arms and knees.
“I’m really disappointed I have to leave @LeTour like this, but there was too much pain to continue.”#TDF2019 #AstanaProTeam pic.twitter.com/jBNp0JYarm
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) July 23, 2019
La escapada del día estuvo a cargo de los franceses Alexis Gougeard (Ag2R), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Paul Ourselin (Total Direct Energie), el polaco Lukasz Wisniowski (CCC) y del danés Lars Bak (Dimension Data). Dominaron gran parte de la carrera pero con poca ventaja, solo llegaron a tener 2 minutos y 15 segundos como máximo, y a 2,5 kilómetros del final se les acabó la aventura y Caleb Ewan resultó ganador.
Leer más en Cambio16.
Leer también:
Simon Yates ganó la etapa 15 del Tour y Julian Alaphilippe continúa como líder en la general