Por Cambio16
14/02/2017
Desde que se quedó completamente desnuda para la portada de una popular revista para caballeros francesa, el nombre de Elsa Hosk resuena en todos lados, dándole aún más popularidad a uno de los ángeles preferidos de la marca Victoria Secret. Pero, para esta sueca de 29 años, no todo ha sido quitarse la ropa.
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha trabajado para varias marcas líderes como Dior, Dolce & Gabbana,Tennis Ungaro, H&M, Lilly Pulitzer y Guess?. Ha sido jugadora de baloncesto profesional en Suecia y, como arriba lo referimos, es uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Se encuentra en el puesto 18 en la lista Top Sexiest Models por models.com.
Nacida y criada en Suecia, Hosk recibió ofertas para modelar durante la escuela secundaria después de que su padre presentara fotografías a varias agencias de modelaje en Suecia cuando tenía 13 años; comenzó a modelar a los 14 años. Hizo algunos trabajos como modelo en la escuela secundaria pero decidió concentrarse principalmente en sus estudios (sin embargo realizó un trabajo notable con Guess y otras compañías). Después de graduarse, decidió seguir una carrera en la liga sueca de baloncesto femenino.
Hosk ha comentado que el nivel de juego en la liga profesional de baloncesto sueco no estaba a la par con la WNBA, y que el interés en el deporte no era tan grande en Suecia como en Estados Unidos. A pesar de que en última instancia abandonó el baloncesto profesional por el modelado, Hosk ha dicho que el intenso rigor de las prácticas (8 por semana al jugar al baloncesto) y los viajes le ayudó a prepararse para las exigencias físicas del mundo del modelaje.
Después de jugar baloncesto profesional durante dos años, comenzó a recibir muchas ofertas de trabajo y pronto se trasladó a la ciudad de Nueva York para comenzar a modelar a tiempo completo por medio de ZMGROUP su empresa de Management. Algunos escritores han especulado que su trabajo con Victoria’s Secret fue lo que la trajo al mundo de la moda de primer nivel, pero también Hosk identifica su trabajo con el fotógrafo Ellen von Unwerth en campañas de Guess.
Y, como muestra en su Instagram, le encantan las fotos veraniegas.