Al pensar en Estados Unidos, mucha gente piensa inmediatamente en grandes ciudades como Nueva York, Washington o Hollywood, pero los Estados Unidos son un destino perfecto para el que quiera descansar del estrés de las grandes ciudades. En Estados Unidos, el tercer país más grande del mundo, hay algo para todo el mundo. Aquí te presentamos algunos de los parques nacionales más bellos del país, perfectos para los amantes de la aventura y la naturaleza. Ten en cuenta que cualquier persona que viaje a Estados Unidos debe solicitar un ESTA antes de partir.
Parque nacional de Yellowstone
El parque nacional de Yellowstone es uno de los parques nacionales más conocidos de Estados Unidos. Es el parque nacional más antiguo del mundo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978. El parque tiene una superficie de casi 9000 kilómetros cuadrados y se encuentra en su mayor parte en el estado de Wyoming. Una gran parte del parque forma parte de las Montañas Rocosas. Yellowstone es muy popular entre los turistas, entre otras cosas debido a sus numerosos géiseres, aguas termales y otros fenómenos geotérmicos.
Parque nacional de Yosemite
El parque nacional de Yosemite es un de los lugares más visitados por los turistas durante su viaje por Estados Unidos. Se encuentra en el estado de California y forma parte de las montañas de Sierra Nevada. El paisaje es muy variado: altas montañas, glaciares, cascadas, lagos y bosques de secuoyas gigantes. Los lugares más bonitos el parque son, entre otros, Mariposa Grove, Half Dome, El Capitán y Glacier Point. Desde Glacier Point, que está en lo alto del valle, hay una vista preciosa. El valle, con sus cascadas y enormes formaciones rocosas de granito, es una de las principales atracciones de Yosemite, además de ser el centro del parque.
Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte también se encuentra en California y, en menor medida, en Nevada. El nombre proviene de las condiciones climáticas muy específicas del parque, que hacen extremadamente difícil la supervivencia de muchas especies animales y vegetales. A pesar de esto, muchos animales desérticos viven en el Valle de la Muerte, incluyendo aves, mamíferos, reptiles, lagartos y serpientes.
Parque nacional de las Secuoyas
En California también se encuentra el parque nacional de las Secuoyas. La razón por la que mucha gente visita este parque puede derivarse de su nombre, esto es, el hecho de que las secuoyas gigantes crecen en este parque. Se trata del segundo parque más antiguo de Estados Unidos. Se cree que la secuoya gigante más antigua del parque tiene 2200 años. Este árbol, llamado “General Sherman”, tiene una altura de 84 metros y un diámetro de casi 8 metros. En el conocido como “Bosque Gigante”, donde se encuentra este árbol, están cinco de los diez árboles más grandes del mundo.
Gran Cañón
¿Quién no conoce el Gran Cañón? Este inmenso cañón, que atraviesa el parque nacional del mismo nombre situado en Arizona, es una de las atracciones turísticas más populares de Estados Unidos. El Gran Cañón ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y cualquiera que haya estado allí entenderá el motivo. Este impresionante cañón tiene casi 446 kilómetros de largo. El parque nacional puede dividirse en dos partes: la orilla norte y la orilla sur. El Gran Cañón no es comparable con nada, por lo que este parque nacional constituye una visita obligada durante un viaje a Estados Unidos.
Parque nacional de los Everglades
El parque nacional de los Everglades, situado en Florida, también ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Gracias a un suelo muy fértil, el parque tiene una vegetación exuberante. Debido a que el ecosistema de esta zona es muy especial, aquí se pueden encontrar muchas especies únicas de plantas y animales en peligro de extinción, como el caimán americano.
Parque nacional de los Arcos
Este parque nacional, situado en Utah, toma su nombre de los más de 2000 arcos naturales que se encuentran allí. A pesar de ser uno de los parques nacionales más pequeños de los Estados Unidos, definitivamente vale la pena visitarlo. Una de las principales atracciones del parque es el Arco Delicado, un arco natural independiente de 16 metros de altura.
No te olvides del ESTA
En la mayoría de los parques nacionales de Estados Unidos hay mucho que ver y explorar, e incluso es posible pasar varios días allí. Es aconsejable decidir antes de partir qué parques nacionales quieres visitar y hacer un plan de viaje en consecuencia. También es bueno saber que todos los ciudadanos españoles que viajen a España necesitan un visado o ESTA.
El ESTA es más fácil, rápido y barato de solicitar que un visado, por lo que se aconseja a todos los viajeros que cumplan los requisitos del ESTA que soliciten este permiso de viaje en lugar de un visado. Cada estancia en Estados Unidos puede durar un máximo de 90 días con un ESTA, lo que normalmente es suficiente para visitar más de un parque nacional. Además, el ESTA tiene un periodo de validez de 2 años y durante este periodo es posible viajar a Estados Unidos varias veces. Así que no es un problema no poder visitar todos los parques naturales en una sola visita.
Lea también: