El tenista español David Ferrer se convirtió en el héroe inesperado de la jornada nocturna de este sábado en el Abierto de Miami cuando venció al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie y uno de los favoritos al título, por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 23 minutos.
Ferrer, que llegó al torneo por invitación de la organización, le recordó al público del Stadium del Hard Rock sus mejores momentos. Especialmente después de perder el primer set con facilidad. El español recuperó su espiritu de lucha y no dio ninguna pelota por perdida a partir de entonces.
Turning 🔙 the clock! ⏰@DavidFerrer87 defeats No. 2 seed Alexander Zverev to move into R3 at the #MiamiOpen! 💪 pic.twitter.com/Kf9wOd7tp9
— ATP Tour (@atptour) March 24, 2019
Con esta victoria, el español, de 36 años y actualmente 155 del mundo, dejó su marca en 3-4 en los duelos contra Zverev, que vuelve a despedirse en las primeras rondas de un torneo importante. Asimismo, Ferrer logró su primera victoria sobre un oponente Top 5 desde 2015, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori en la final de Acapulco.
«Ganar este tipo de partidos es un regalo»
«Significa mucho (esta victoria). Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador del Top 10 es un regalo. Estoy muy contento y tratando de disfrutar cada punto y cada momento», explicó Ferrer, que se encuentra en una gira de despedida después de anunciar recientemente que el Mutua Madrid Open será su último torneo profesional.
«Mi motivación es jugar a un alto nivel y ser competitivo. Es mi objetivo. Ya no puedo jugar a mi mejor nivel, pero quiero tener buena energía y jugar lo mejor en cada partido y eso fue lo que sucedió aquí, esta noche, algo que me hace inmensamente feliz», concluyó el ex número 3 del mundo.
NEVER BACK DOWN 💪 #VAMOS | @DavidFerrer87 | #MiamiOpen pic.twitter.com/yZnjQrtCD5
— ATP Tour (@atptour) March 24, 2019
Miami ha sido el evento ATP Masters 1000 más exitoso en la carrera de Ferrer, con un récord de 33-16. Este lunes en la siguiente ronda, el español tendrá que enfrentarse al estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, número 34 del mundo.
Federer avanza y se cae la «Armada»
En relación al tenis español, el triunfo de Ferrer fue la única alegría. Feliciano López, Pablo Andújar y Jaume Munar quedaron eliminados. López no pudo superar el duelo contra el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo cuarto cabeza de serie, que ganó cómodamente por 6-1 y 6-3.
Munar forzó tres sets ante el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, que se terminó llevando el partido por 6-4, 3-6 y 6-3. Mientras tanto, Andújar no pudo hacer nada ante el belga David Goffin, decimoctavo favorito, que ganó el partido por 6-4 y 6-1.
Roger Federer, otro de los grandes favoritos del torneo, sí pudo estrenarse con victoria y avanzar a tercera ronda. El suizo tuvo que remontar un set para vencer al moldavo Radu Albot por 4-6, 7-5 y 6-3. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic, que superó a Stan Wawrinka 5-7, 6-2 y 7-6(2).
Dentro de la competición femenina también se dio la gran sorpresa al quedar eliminada la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que perdió por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
Leer más tenis en Cambio16.