Por Cambio16
01/08/2017
.
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha puntualizado este martes que las las sanciones que la Unión Europea (UE) imponga a Venezuela tras los últimos acontecimientos en el país caribeño deben estar dirigidas a los responsables de la situación, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, y no contra el país.
Dastis argumentó que una sanción contra Venezuela lo que haría es perjudicar a la población venezolana.
De esta forma, confirma que la UE está estudiando junto con otros países aplicar medidas adicionales para restaurar la institucionalidad democrática venezolana.
Asimismo, ratificó que España está a favor de medidas individuales como restricciones de viajes contra los responsables de la situación, pero aclaró está sumamente inquieta por el reciente encarcelamiento de líderes opositores como el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el líder opositor Leopoldo López.
Todo mi apoyo al pueblo de #Venezuela Estamos a vuestro lado #LeopoldoLopez #Ledezma El respeto a #DDHH y #libertad debe ser absoluto https://t.co/bUF3QtAsek
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) August 1, 2017
Este martes, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha adelantado que envió sendas comunicaciones al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE «a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su Presidente, Nicolas Maduro, y su entorno».
Tajani se pronunció este martes tras hacerse pública la detención y traslado a la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela de Leopoldo López y Antonio Ledezma.