Por Cambio16
15/04/2017
- El Gobierno responde a las declaraciones de Maduro sobre Rajoy
- La oposición en Venezuela realizará este lunes su segundo «plantón nacional»
- ESPECIAL | ¡Venezuela Estalla! La radiografía de un país en crisis y sus opciones de futuro
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que la Unión Europea «no puede tolerar la deriva» que está tomando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
«El presidente Maduro tiene que darse cuenta de que la sociedad internacional y la Unión Europea no puede tolerar la deriva en la que Venezuela está envuelta», aseguró Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.
Los jefes de las diplomacias europeas tienen previsto adoptar en este encuentro un documento en el que «se advierta al Gobierno venezolano contra el uso de la fuerza».
Declaraciones Ministro Dastis a su llegada al CAE de Bruselas https://t.co/PJvljOdrPN
— España en la UE (@EspanaenUE) May 15, 2017
Además reclamarán a Caracas «que se investigue la violencia contra los manifestantes, exigirán la liberación de los presos políticos y recalcan la importancia de contar con un calendario claro para la celebración de elecciones».
El ministro se mostró convencido de que la Unión Europea «endurecerá» el tono si esta posición no sirve para contener la crisis y para que Maduro corrija la «deriva» de su política.
Sin embargo, hasta el momento no contempla las sanciones.
«Las sanciones, el problema que tienen, es que afectan a la población, que son los que están sufriendo ahora mismo», afirmó Dastis.
El canciller concluyó que España espera «que sea posible un acuerdo entre todas las partes, que se haga posible que el pueblo venezolano se manifieste de verdad, en elecciones iguales, libres y secretas».