Por Cambio16
18/04/2018
Daniel Ricciardo querría irse de Red Bull el año que viene. El ganador del Gran Premio de China, cree que su monoplaza no es suficiente para pelear por el título. «Definitivamente quiero estar en el mejor coche. Creo que el pasado fin de semana probé que si tengo la oportunidad de ganar, la puedo aprovechar”, aseguró.
Ricciardo cree que está listo para manejar la “presión e intensidad” que se necesita para estar entre los primeros pilotos. Sin embargo, afirmó que si Red Bull no le demuestra la confianza necesaria para llevarse el campeonato buscará otras opciones.
“Es algo que dije desde el principio. El triunfo ayuda, pero si estábamos terminando de sextos en cada carrera este año, entonces no es la opción más atractiva para mí. Creo que es demasiado pronto para decir que podemos luchar por el título porque ganamos el fin de semana. Necesitamos ganar regularmente para mostrar eso. Pero si salimos y ganamos nuevamente en Bakú en dos semanas, entonces probablemente diré que sí (hay posibilidades)”, agregó el conductor de 28 años.
Su victoria en el Gran Premio de China lo colocó en el cuarto puesto de la tabla de conductores, 17 puntos por debajo del líder Sebastian Vettel. Sin embargo, ha tenido una serie de problemas con su coche que le hacen plantearse la salida del equipo el año que viene.
“Está feliz en el ambiente que tenemos”
El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, valoró las palabras de Ricciardo y cree que el piloto se siente bien en el ambiente del equipo. “Si le podemos proporcionar un automóvil como lo hicimos en China, ¿por qué querría estar en otro lugar?”, se preguntó.
Sobre la posibilidad de que Ricciardo terminé en Ferrari, Horner quiso poner en perspectiva si eso sería un buen movimiento para él puesto que la escudería italiana siempre pone a Vettel por encima de su compañero, Raikkonen. “Si se ve la carrera de Kimi (en China), no se entiende esa estrategia”, comentó.
Asimismo, aseguró que la victoria en China es “genial” para Ricciardo. “Tuvo una falla eléctrica en Bahrein, tuvo una falla en el turbo en la práctica final en China y perdió tiempo. Claro que llega a un punto en el que dice, “¿ahora qué?” Pero creo que la carrera le eleva la confianza y, sobre todo, obtener ese resultado en este momento del año. Todo sigue abierto”, concluyó.