Por Cambio16
15/09/2017
.
El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, ISIS) ha reivindicado la autoría del atentado en la estación de metro Parsons Green, informa Reuters, citando la agencia de noticias del grupo terrorista, Amaq.
Al menos 29 personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión producida este viernes en el metro de Londres.
La Policía ha calificado el artefacto detonado como una «bomba casera». La explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.
También se ha reportado que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green.
Los presentes en el lugar informaron que se vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green del Metro de Londres. Según han dicho testigos a la BBC, una mujer presentaba quemaduras en todo su cuerpo.
La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que el Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel “grave”, el cuarto en una escala de cinco, tras el atentado que ha provocado 22 heridos en el metro de Londres.
Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la jefa de Gobierno señaló que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo ataque terrorista es “altamente probable”, pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma “inminente”.
Asimismo, indicó que el dispositivo casero que provocó una deflagración en un vagón de metro en la estación de Parsons Green a primera hora de la mañana “tenía como objetivo causar un gran daño”, y pidió a los ciudadanos que se mantengan “alerta” en el transporte público de la capital británica.
Nueva York se refuerza
Tras el incidente en la capital británica, Nueva York reforzó hoy las medidas de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad, en medio de los preparativos que se están haciendo en la ciudad para recibir a más de un centenar de delegaciones internacionales que se prevé que participen en la Asamblea General de la ONU.
«Como medida de precaución, he dado instrucciones a las fuerzas del orden estatales para que aumenten la seguridad en puntos vitales de Nueva York, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y los servicios de transporte público», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, indicó que están siguiendo de cerca la situación y confirmó que ya hay unidades de la policía vigilando los puntos estratégicos de la ciudad.