Por Cambio16
22/12/2016
En un nuevo vídeo publicado por Daesh titulado “El Escudo de la Cruz”, dos soldados con el ejército turco son quemados vivos en el campo de Alepo, Siria. El vídeo fue lanzado en los canales terroristas de ISIS el 22 de diciembre, según precisó siteintelgroup.comEn la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los dos militares, que se encuentran en un lugar a campo abierto, aparecen encadenados y unidos a una mecha que un presunto miembro de Daesh prende por control remoto.
El vídeo comienza con un breve sobre la implicación del Presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Siria con Bashar Al Assad, Vladimir Putin y Barack Obama. Turquía entró oficialmente en la guerra civil siria en agosto. En noviembre, Erdogan declaró que la entrada de Turquía en Siria era para poner fin al gobierno de Assad, pero desde entonces se ha retractado de esa declaración.
Más adelante se muestran imágenes de presuntos ataques aéreos turcos en Al-Bab y ataques suicidas llevados a cabo por Daesh. El vídeo incluye imágenes de víctimas civiles de presuntos ataques aéreos turcos en Al-Bab. Las víctimas civiles de los ataques aéreos turcos han sido confirmadas en el pasado, según Human Rights Watch.
En la parte de ejecución del video de 19 minutos, dos soldados turcos se muestran en una jaula con collares alrededor de sus cuellos. En el video, Daesh los llama “perros”. El insulto es especialmente significativo en el pensamiento islámico, ya que los perros son vistos impuros en el Islam, según Animals in Islam.
Antes de esta ejecución extrajudicial, los dos militares aparecen enjaulados y hacen una supuesta confesión en turco, con subtítulos en árabe, en la que se identifican y afirman que han luchado contra «los soldados del califato» y han sido hechos prisioneros.
Después, son sacados de las jaulas y conducidos por los extremistas, que los obligan a caminar a gatas, hasta el lugar de su asesinato.
El fuego se extiende por la mecha hasta llegar a las víctimas, que acaban completamente calcinadas, aunque al final de la cinta un yihadista les echa de nuevo gasolina para avivar el fuego.
El gobierno sirio recientemente retomó la parte oriental de la ciudad que había sido detenida por rebeldes sirios, sin incluir Daesh.
Según la BBC, “el gobierno sirio está esperando que las evacuaciones de Alepo se completen antes de que las tropas se trasladen al enclave rebelde y tomen el control total de la ciudad”.
Sin embargo, Daesh sigue luchando contra las fuerzas de Assad, sus aliados y Turquía en la región. Al-Masdar News informa que ayer tres soldados del ejército turco fueron asesinados y otros diez resultaron heridos en un ataque sorpresa que reclamó el grupo terrorista.