Por Cambio16
22/12/2016
Mientras sigue perdiendo terreno en Medio Oriente, el Daesh continúa con su propaganda terrorista para mandar una señal de resistencia a Occidente y las fuerzas iraquíes y sirias.
En las últimas horas, el grupo terrorista divulgó, a través de fotos y redes sociales yihadistas, vídeos de sus ataques suicidas en Irak, que fueron grabados con drones.
https://youtu.be/R8EhBE0q8hU
Las explosiones fueron filmadas en una zona desértica iraquí, aunque no se precisó en qué punto exacto se llevaron a cabo ni la fecha de los ataques.
Un informe realizado por el IHS Conflict Monitor en octubre de 2016 señala que Daesh perdió alrededor del 16% de las tierras que tenía a principios de año.
https://youtu.be/3KR7cWDi62g
Las autoridades occidentales, en tanto, estiman que los terroristas han atraído a entre 25.000 y 30.000 combatientes en los últimos años.
No obstante, mientras los enfrentamientos se recrudecen y el Daesh pierde terreno, muchos de esos combatientes regresan a su país de origen. Esto, de acuerdo con los expertos, representa una gran amenaza para esas naciones.