Por Cambio16
22/10/2017
En octubre de 2017, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cumple sus primeros 25 años de vida. Desde 1992, cuando la colección Thyssen- Bornemisza pasó a formar parte del patrimonio artístico español, el museo ha sido toda una referencia para madrileños y visitantes de todo el mundo, especialmente en el arte moderno y contemporáneo.
Para celebrar esta efeméride, Endesa quiere poner en relieve el gran acervo cultural del Museo Thyssen. Y lo hace mediante distintas actividades que permiten “sacar” el museo a la calle. Todo con el objetivo de que todos puedan disfrutar de su gran colección de una forma muy original.
Será durante todo el mes de octubre. Y bajo el lema #laluzdelapintura, las obras de importantes pintores podrán ser apreciadas gracias a proyecciones que se realizarán en diversas pantallas. Todas ellas situadas en las fachadas del museo.
Grandes obras
Las imágenes están agrupadas en siete secuencias temáticas. Que son luz, reflejo, sombra, transparencia, penumbra, claridad y resplandor. Santa Casilda de Zurbarán, y La Bailarina de Dégas, la Botella y frutero de Juan Gris, el Puente de Waterloo de Dérain, la Giovanna Tornabuoni de Ghirlandahio y Les Vessenots en Auvers de Van Gogh, son solo algunas de las casi setenta pinturas que se asomarán al Paseo del Prado y a la Carrera de San Jerónimo en los próximos días.
También se proyectarán vídeos en 3D. Ofrecen un viaje por el interior de 12 cuadros. Algo que permite que el público pueda vivir una experiencia diferente y disfrutar de la pintura de otra manera.