El sindicato de actores más importante de Estados Unidos acusó el lunes a los organizadores del Óscar de tratar de intimidar a las celebridades para que no se presenten en otras entregas de premios de la industria del cine.
En una declaración sin precedentes, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) acusó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de utilizar «tácticas de presión indignantes».
El sindicato de 160.000 miembros dijo estar respondiendo a la información generalizada en Hollywood de que la Academia presiona a los actores para que no participen o presenten ceremonias de premios diferentes al Óscar, que se llevará a cabo el 24 de febrero.
El SAG dijo que había recibido «múltiples informaciones» de presión por parte de la Academia. «El aparente intento por parte de la Academia de evitar que nuestros miembros se presenten en su propia entrega de premios es absolutamente indignante e inaceptable«, sostuvo la entidad.
El Oscar, sin anfitrión
La declaración del SAG se da en momentos en que la Academia no tiene un anfitrión para la entrega del Óscar, a seis semanas de la ceremonia, y busca presentadores de renombre para atraer a los espectadores.
Los organizadores del Óscar buscan renovar el espectáculo después de que las audiencias de los premios cayeran a un mínimo histórico en 2018.
El lunes, la Academia no respondió a una solicitud de comentarios sobre la declaración del SAG, que se conoció dos semanas antes de la entrega de los premios SAG en Los Ángeles el 26 de enero.
El Óscar parece encaminarse a una ceremonia sin anfitrión por segunda vez en 91 años, después de que el comediante Kevin Hart decidiera renunciar dos días después de que fuera anunciado como animador debido a la divulgación de una serie de tuits que publicó contra los homosexuales.
Las nominaciones para el Óscar 2019 se anunciarán el 22 de enero.
Con información de Reuters.
Leer más Cultura en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/cultura/globos-de-oro-2019/