Por Ores Lario
19/11/2016
La palabra Adviento deriva del latín adventus y significa llegada; es el periodo de cuatro semanas que precede a la Navidad En el mundo cristiano se conoce como la espera del nacimiento de Cristo al mundo. Y característicos de esta época son los denominados calendarios de Adviento, símbolos de las fiestas navideñas formados por ventanillas que se van abriendo día a día e incluyen dentro sorpresas que pueden ser dulces, juguetes o pequeñas sorpresas. Son calendarios de «cuenta-atrás», desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena), y constituyen una tradición que no solo no se pierde con los años, sino que se actualiza y adquiere nuevos formatos para el disfrute de grandes y pequeños.
Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Alemania, donde las familias evangelistas señalaban en la pared con una tiza los días que quedaban hasta el día de la Navidad y cada día los niños podían borrar una hasta llegar al 25 de diciembre.
A comienzos del siglo XX comenzaron a aparecer imágenes navideñas para ser recortadas con 24 casillas en el calendario, que fueron evolucionando a ventanitas que se abrían y contenían una sorpresa dentro.
Fue en la década de los 50 cuando se produjo la aparición de los calendarios con chocolate dentro. En la actualidad, hay gran variedad en el mercado y algunas de las puertas o ventanas esconden bombones, caramelos e incluso productos de belleza. Otros vienen vacíos para rellenar en casa. ¿A qué esperas para tener el tuyo?