Por Cambio16
25/07/2017
«Alá es el más grande». Es es el grito que lanzó este martes el hombre que atacó a la Policía con un gran cuchillo en uno de los pasos fronterizos de Melilla y que hizo saltar todas las alarmas a las fuerzas de seguridad a primera hora de la mañana.
La @policia ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 25 de julio de 2017
El atacante ya ha sido detenido tras herir con el cuchillo a uno de los agentes que trabaja en la frontera de Beni Enzar de la ciudad autónoma y que, según han informado distintos medios citando a la Policía, formaba parte del dispositivo de seguridad de la valla de Melilla.
El ataque se ha producido a las 7:35 horas de este martes, uno de los momentos en los que más trasiego de personas se produce en la frontera por los ciudadanos marroquíes que se desplazan hasta la ciudad autónoma para trabajar o vender sus productos. Siempre según la información facilitada por Interior, el policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica.
La Policía ya ha descartado que el ataque tenga una motivación terrorista si bien mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido. El ataque se ha producido, en todo caso, cuando el agresor, con problemas mentales, trató de burlar el dispositivo de seguridad de Beni Enzar, el que es considerado como el principal paso fronterizo entre Marruecos y Melilla.
En la comisaría de Melilla, pendiente de ser identificado
El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado acerca del suceso en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. «La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve», ha señalado.
Según la información facilitada por la Policía, el agresor se encuentra detenido pendiente de ser identificado y puede ser de nacionalidad marroquí.