Por: Cambio 16
12/12/2016
Google firmó este lunes en La Habana un acuerdo con la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, para mejorar el servicio de internet en la isla, especialmente en los productos de la gigante tecnológica.
Ahora los cubanos podrán disfrutar de una mayor velocidad al usar Chrome, Google Play, Google Analytics y Youtube, cuya transmisión era lenta debido al veto que tenían en la isla al servicio Google Global Cache.
Se acortará «el tiempo de acceso a los contenidos de Google en internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional Etecsa», informó la empresa estatal.
El acuerdo ya se había hecho el pasado 23 de noviembre y después de las revisiones técnicas y jurídicas se firmó el pacto este lunes en la capital cubana con la presencia del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt
«Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales de Google: lograr que toda la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad o las barreras del idioma», señaló Google en un comunicado.
Google empezó este año a tener presencia en Cuba. En marzo abrió su primer centro tecnológico en Cuba, ubicado en el estudio del artista plástico Alexis Leyva «Kcho» en La Habana, donde se ofrece acceso gratuito a una conexión mucho más veloz que en el resto del país y se pueden utilizar productos de última generación de la compañía, informa EFE.
Cuba llegó el pasado año a los casi 4 millones de usuarios de internet, un 20 % más que el año anterior, gracias a la apertura de las comunicaciones en los domicilios, puntos públicos de navegación y zonas wifi. Pero la isla ha reclamado que tienen aún alcance limitado debido al embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre la isla, el cual dificulta el acceso a nuevo software y tecnologías.