Por: Cambio 16
02/01/2016
Cuba sigue registrando año tras año récord de visitantes extranjeros. En 2016 hubo un aumento de 13% respecto al año pasado, crecimiento impulsado por todos los cambios que vivió la isla en los últimos 12 meses.
La apertura económica, el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, la visita de Barack Obama, los conciertos de artistas internacionales y hasta los actos en honor al fallecimiento del líder de la Revolución, Fidel Castro, ayudaron al sector este año.
El Ministerio del Turismo informó que los norteamericanos y los europeos fueron los que más visitaron la isla, pero destacaron que las demás regiones también reportaron crecimiento.
Tenemos que «continuar el camino ascendente de nuestro sector, elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia», se extrae de una nota de prensa.
El crecimiento del turismo ha impulsado las inversiones en la industria hotelera dentro de la isla, un tercio de éstas provienen de capital extranjero.
En la primera mitad del año 1.200 millones de dólares ingresaron al país por turismo, un crecimiento del 15 % respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).