Por Cambio16
08/05/2017
Los videojuegos tienen su propio Salón de la Fama y los cuatro que ingresarán en este 2017 han sido anunciados por el museo The Strong de Nueva York que cuenta desde el 2015 con una exhibición permanente para reconocer a los videojuegos que han ejercido influencia en la sociedad.
Los títulos que entran son Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde y Street Fighter II, luego de competir con juegos como Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.
https://youtu.be/F9W0KhmyozA
Cualquier persona puede postular un videojuego cada año, pero la escogencia final la hace un consejo conformado por periodistas, académicos y otras personas que conocen la historia de esta industria.
«Los cuatro nombrados abarcan múltiples décadas, países de origen, plataformas de juego, pero todos han afectado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general», señaló el museo The Strong en un comunicado de prensa.
Otros videojuegos como Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Sims, Super Mario Bros, Tetris y Pong son algunos de los que han ingresado al Salón de la Fama en años anteriores.