Cuatro personas sobrevivieron, luego de permanecer a la deriva durante 32 días, en un pequeño buque en las aguas del sur del océano Pacífico.
Dos hombres, una mujer y una niña fueron los supervivientes de la trágica experiencia. Contaron que perecieron ocho personas que se habían embarcado, entre ellas un bebé .
El grupo inició su travesía el 22 de diciembre desde Buka, en la provincia de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea. El propósito era celebrar la Navidad en las islas Carteret, a 100 kilómetros.
Dominic Stally relató al diario Solomon Star News que el buque volcó y una parte del grupo se ahogó.
Cuatro personas sobrevivientes
Muy abatido, Stally señaló que enderezar la embarcación fue clave para lograr sobrevivir. Sin embargo, por la interminable deriva algunos murieron en los días posteriores.
«No podíamos hacer nada con los cadáveres y los tuvimos que abandonar en el mar», dijo. Llorando señaló que «una pareja murió y dejó un bebé. Me ocupé del bebé, pero después también murió».
Stally no pudo decir todo lo que sucedió, por el dolor que le causaba recordarlo, no obstante expresó que comieron cocos que flotaban en la superficie. Y recolectaron el agua de lluvia para beber.
A la deriva en el Pacífico
Varios barcos de pesca pasaron cerca, pero no les vieron. Finalmente, el 23 de enero fueron rescatados cerca de las costas de Nueva Caledonia, después de permanecer a la deriva 2.000 kilómetros.
El sábado pasado, los cuatro supervivientes desembarcaron en el puerto de Honiara, capital de las islas Salomon, un Estado compuesto por una docena de islas y centenares de islotes. Fueron trasladados de inmediato al Hospital Nacional de Referencia para recibir atención médica. Habían perdido mucho peso y estaban deshidratados.
Mientras tanto, el Alto Comisionado de Papúa Nueva Guinea en las Islas Salomón, John C. Balavu, se reunió con ellos en el Hospital. Ordenó que fueran atendidos y, cuando fueran dados de alta, planificar el regreso a Bougainville.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro
Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro